Marco y Kalama en lista de siete de los niños surfistas más mandados del mundo

El tico y el mexicano destacados por publicación internacional


El tico Marco Menéndez de 10 años y el mexicano Kalama Stratton se metieron en la lista de siete de los surfistas niños más mandados del planeta, realizada por Jack O’Neill de la revista Stab.

Menéndez y Stratton se unen a Sani Hellman de Australia, Rocco Rigliaco de Italia, Zoee Bradshaw de Hawái, Zion Walla de California y Kelia Gallina de Teahupoo.

Marco Menéndez ha destacado por sus performances en los free surfings en Playa Hermosa de todo tamaño pero siempre quebrando tubular. En esas olas el niñito se ha sabido meter muy buenos tubos y es algo que viene haciendo hace tiempo.

Kalama Stratton es de Puerto Escondido, es hijo de un surfista y también desde chiquito se manda en olones. Además ha viajado y se ha bajado buenas olas por todos lados. Unos días atrás bajó Uluwatu de peso y también se metió unos buenos tubos en Hawái.

“Kalama Stratton no suele ver videoblogs de surf. Ve análisis de estrategias de videojuegos. Este chico de 13 años vive en Puerto Escondido, donde La Punta funciona como guardería infantil y plataforma de lanzamiento. Se puso de pie por primera vez a los dos o tres años, supuestamente bajo la atenta mirada de su abuelo Eric”, dice la nota sobre Kalama agregando que el niño ya surfeó Waimea.

En tanto, sobre el tico, dicen: “Marco se puso de pie por primera vez a los siete meses, en tándem con su papá. Ahora surfea todos los días. "Me estoy volviendo adicto", admite. Su ola más grande hasta ahora fue una limpia de 3 metros en Terrazas, Playa Hermosa. "Tenía mucho miedo, pero al mismo tiempo, sueño cada día con hacer tubos de pie"”.

Comentarios: