Falleció el legendario fundador de Pukas, Iñigo Letamendia

Tenía 77 años


El fundador de una de las más grandes y prestigiosas marcas de surfing de Europa y el mundo, Pukas, Íñigo Letamendia, falleció la semana pasada en San Sebastián, informó la marca en sus redes.

No se expresan los motivos de su muerte, pero sí que se fue “rodeado en privado por el amor de su vida, Marian, y sus dos hijos, Tala y Adur”.

En el post describen la personalidad y la historia de Iñigo: “Su enfoque poco convencional de la vida fue el detonante de épicas aventuras surferas que finalmente llevaron a la fundación de Pukas en 1979”.

““Índigo” tuvo un enorme impacto intergeneracional y multicultural, y construyó una red mundial de amistades duraderas y caos a lo largo de décadas. Su fascinante combinación de carisma y energía indestructible (a menudo vinculada a problemas de salud mental) lo hizo amigo de los pesos pesados del surf mundial en los años 80 y 90. El hawaiano Sunny García, el australiano Occy o el tahití Vetea “Poto” David fueron algunos de sus mejores amigos, por no mencionar a los hermanos Irons y un largo etcétera de íconos internacionales del surf”, agregan.

“Coronar a su mejor amigo, Sunny García, campeón del mundo en el año 2000 con tablas de surf Pukas lo convirtió en el hombre más feliz hasta la fecha. Pero fueron los lugareños como Ibon Amatriain, Aritz Aranburu, Aitor “Gallo” Francesena y los concursos que organizó con Marian y Miguel en San Sebastián y Zarautz los que lo enorgullecieron más. Ahí van también las Islas Canarias”, concluyen.

La tabla de marcas Pukas es una de las más reconocidas del mundo. Líder en Europa y finalista del torneo mundial Stab in the dark en varias ocasiones.

Comentarios: