Falleció el legendario shaper hawaiano Cino Magallanes

Uno de los mejores shapers de tablas para olas grandes de los últimos 40 años, murió en la madrugada del lunes, tenía 74

Magallanes en su sala de shape. Foto del Instagram de su hijo, Jason.

El legendario shaper hawaiano Cino Magallanes falleció en la madrugada de ayer, lunes, en la isla de Oahu, Hawái, informó su hijo Jason en redes sociales.

“Siempre supe que este día llegará pero no que sería tan pronto y repentino. Es con un corazón dolido y quebrado que a las cinco de la mañana de hoy mi amado padre Cino Magallanes pasó a su siguiente vida”, escribió su hijo en Instagram.

Cino Magallanes tenía 74 años y fue durante los últimos 40 años uno de los mejores shapers hawaianos de tablas para olas grandes, integrante del equipo de shapers de la reconocida marca Hawaiian Island Creation y creador de varias tablas triunfadoras.

La muerte de Magallanes rápidamente conmocionó a la comunidad surfer, Mick Fanning, Jon Pyzel, Eli Olson, Dave Wassel, Joel Tudor y varios surfistas latinos expresaron sus condolencias en los comentarios en el post o en sus propios perfiles.