En Kauai prohibieron venta o alquiler de bodyboards “descartables”

“El objetivo de la ley es proteger el medio ambiente de Kauai de los efectos nocivos del poliestireno”, señala la ley


Conocida como la isla verde, Kauai, promovió una ley que prohibirá dentro de un año la venta de lo que se puede llamar como tablas descartablas de bodyboard; esas bien baratas que se compran para ir a la playa, usar un par de veces y luego convertirse en basura, informó The Inertia.

Las tablas de espuma de poliestireno, espuma plast en algunos países, tergopor en otros, por ser de baja densidad, se despedazan fácilmente y contaminan el ecosistema marino.

El alcalde Derek S.K. Kawakami fue el encargado de promulgar la ley 2976, “prohíbe la venta, el alquiler y la distribución de tablas de bodyboard desechables de espuma de poliestireno en el condado de Kauai”.

“El objetivo de la ley es proteger el medio ambiente de Kauai de los efectos nocivos del poliestireno, comúnmente conocido como poliestireno extruido. Una vez desechado, se descompone en fragmentos más pequeños que representan diversos riesgos, como el riesgo de enredo e ingestión para la fauna silvestre”, señala la nota.

El alcalde dijo: “Las tablas de bodyboard desechables pueden parecer pequeñas, pero su impacto ha sido todo menos pequeño. Al eliminar las tablas de bodyboard de las tiendas y los alquileres, protegemos nuestras playas, nuestro océano y la fauna que habita en Kauai”.

Los kauaianos fomentan el uso de tablas de polietileno o polipropileno de alta densidad, con vida útil más larga.

El incumplir esta ley conllevará sanciones que no fueron detalladas.

Comentarios: