Air France dejó a Jon Garmendia afuera del WLT de las Filipinas

"Me denegaron meter las tablas en el avión justificando que eran demasiado grandes, dos horas estuvimos intentando de todo", contó el top 10 del mundo


Foto: ISA

El top longboarder español Jon Garmendia se quedó afuera de uno de los eventos más importantes de la temporada, el WLT Qualifier de las Filipinas, por no haber podido viajar con sus tablas en el vuelo de Air France que había comprado, contó él en sus redes.

“Me denegaron meter las tablas en el avión justificando que eran demasiado grandes, dos horas estuvimos intentando de todo, estaban por debajo de su limite de 300 centímetros. Me dijeron que podía volar, pero sin tablas… Nadie fue capaz de darme una solución y probamos de todo”, escribió.

“Bueno sí, cambio de vuelo saliendo de Madrid, que me parecía bien, el problema vino cuando me pedían otros 1200 Euros extras por cambiarlo. Como no pude volar con mis tablas, y no conseguí una tabla de mis medidas en Filipinas antes de volar, decidí no subirme al avión, ya que el ir sin tablas suponía buscar una a la llegada, tener que adaptarme y pelear por dos plazas entre mas de 70 de los mejores longboarders del mundo sin mis tablas”, agregó.

“Fue una decisión difícil, ya que me preparé mucho para esta prueba. Pero la vida es asi, a veces las cosas no salen como las planeamos, y también esta bien”, finalizó Garmendia que dijo aprovechen todos para mandarse hacer tablas de su marca.

Garmendia viene de ubicarse noveno en el mundial de longboard de la ISA.

El evento de las Filipinas, que comenzó hoy, clasifica a los dos mejores surfers al CT directamente. Es la primera vez que la WSL usa este formato.

Comentarios: