Entrevista a Adrián López: “Ahora lo único que quiero es disfrutar del evento”

Uno de los dos locales en la lista del Duct Tape Invitational encara tranquilo la previa del campeonato. “El solo hecho de que esté en esa lista para mi ya es algo increíble”, dice


Foto de portada: Archivo personal-Santi Fernández 

La invitación de Adrián López al Vans Joel Tudor Duct Tape Invitational que tiene lugar este fin de semana en Zarautz, es como que a la estrella de un equipo local sea invitado a la final de la Champions el sábado 26 en el NSC Olimpiyskiy de Kiev, a jugar junto a Ronaldo, Bale y Sergio Ramos.

La lista, que tiene contar con el aval de la propia leyenda, Joel Tudor, incluye a los tales de Ryan Burch, Harrison Roach, Alex Knost, entre otros, todas leyendas del longboard clásico.

En redes la hinchada local ha comenzado a hacerle barra a él y al joven Nico García, el otro local invitado. Por ejemplo, el “Dora del Mediterráneo”, Pepe Birra escribió: “¡El contest 1 del logging mundial viene a Zarautz! ¡Simplemente lo máááás! Y con Adrián López y Nico Garcia, dos de los más mega cracks tabloneros, classic logging style puro de la península! ¡Pero qué putos amos!

Pero Adrián se lo toma con calma: “La verdad que estoy muy tranquilo, el solo hecho de esté en esa lista para mi ya es algo increíble, ahora lo único que quiero es disfrutar del evento y aprovechar los cuatro días libres que me han dado en el trabajo para poder ir (risas)”, dice entre otras cosas en la siguiente entrevista.

"No estoy muy acostumbrado a competir y menos en un evento de este nivel y el hecho de que sea en casa es una motivación extra", dice Adrián. Foto: @surfinestate

¿Cómo fue que te enteraste que estabas invitado? ¿Cuál fue tu reacción?
Cuando me enteré de que podría participar en el evento, digo podría porque cuando Mikel Urigoitia me llamo a finales de febrero todavía no era nada oficial, yo estaba en Ciudad de Panamá esperando a coger el avión de vuelta a casa después de las vacaciones. La verdad que me cogió desprevenido, no me lo esperaba para nada y de cara a volver a la rutina fue una noticia increíble el saber que en unos meses podría estar surfeando con algunos de lo mejores loggers del mundo.

¿Sabes si el propio Tudor tuvo algo que ver en dar el OK para que tu estuvieras ahí?
En principio eso es lo que dicen, Joel Tudor da el visto bueno a todos los participantes del evento.

¿Cómo te sientes en términos generales de cara al fin de semana que se viene?
La verdad que estoy muy tranquilo, el solo hecho de que esté en esa lista para mi ya es algo increíble, ahora lo único que quiero es disfrutar del evento y aprovechar los cuatro días libres que me han dado en el trabajo para poder ir (risas).

¿Y cómo te lleva el pensar que todos los ojos de la hinchada local van a estar sobre ti?
No estoy muy acostumbrado a competir y menos en un evento de este nivel y el hecho de que sea en casa es una motivación extra.

"Ahora lo único que quiero es disfrutar del evento y aprovechar los cuatro días libres que me han dado en el trabajo para poder ir (risas)", agrega.

El evento es bien relajado, pero seguro todos van con ganas, ¿cuál es tu objetivo viéndolo así de lejos?
Como he dicho antes, el estar allí ya es un logro así que ahora lo único que queda es disfrutarlo al máximo.

¿Cómo fue tu preparación para el evento?
Pues he intentado surfear todo lo que he podido pero la verdad que tampoco ha sido demasiado... Las olas no han sido demasiado buenas últimamente.

¿Qué tabla te parece que vas a usar y por qué?
Solo tengo un tablón, así que no es una decisión demasiado difícil (risas) es un Bob Mctavish, el Noosa 66 para ser más concretos, que compré en Australia cuando estuve y es el que he estado surfeando los últimos años y con el que me encuentro cómodo.

¿Cómo sigue el resto del año para ti?
Trabajo en la escuela de surf Peña Txuri en Sopela y con el verano a la vuelta de la esquina me toca prepararme para unos meses de mucho trabajo.

PUEDE INTERESARTE: Fin de semana de longboard, skate y arte en Zarautz

Comentarios: