Stephanie Gilmore ganó en JBay y se hizo con la punta del ranking

Con una demostración impresionante de surfing la australiana ganó merecidamente el evento y va por el séptimo título


Steph Gilmore surfeó de cuartos de final en adelante como si realmente quisiera ganar su séptimo título mundial. Tomó muchas olas, las destruyó con la gracia y el estilo maravilloso que la caracterizan.

Previo al evento jamás había surfeado JBay, la ola parece que Dios se la hizo a medida; verla surfear ahí es un deleite a los ojos.

“Tuve un momento en el que dije que qué bueno es esto, puedo surfear estas olas yo sola. Hubo una ola que la surfé solamente porque iban los delfines en ella y quise compartirlas. Intenté relajarme en cada serie de competencia. Siento que solo tenía que repetir lo que estaba haciendo en las series anteriores”, dijo Gilmore después de la final.

La australiana reiteró que su secreto fue ese, relajarse, no pensar en las tablas, en los puntajes y divertirse. “En cada serie hay un recomienzo y ese fue mi desafío (…) Esta es una victoria muy importante para mí”, concluyó.

Esta es la tercera victoria de Gilmore en lo que va del año y lo que muestra el ranking es que ella y Peterson se separaron del resto del mundo para lo que queda:

Si bien la australiana ha dicho que se tomó el evento con tranquilidad, su surfing y la cantidad de olas que agarró no reflejan esto. En los últimos años, cuando se le escapó el título de las manos, no se veía esto, se la veía tomando pocas olas y muchas veces haciendo errores no forzados. Si se mantiene así, el título va a ser de ella, y será el séptimo, empatando finalmente a Layne Beachley.

Por el lado de Peterson, al igual que le pasó a Tatiana Weston en semis, caen ante la presión de lograr ser un campeón mundial.

El tour sigue ahora en Huntington Beach para las damas cuando desde el 30 de julio hasta el 5 de agosto se realice el US Open of Surfing.

Resultados finales
1ª: Stephanie Gilmore
2ª: Lakey Peterson
3ª: Bianca Buitendag y Tatiana Weston-Webb
5ª: Coco Ho, Johanne Defay, Bronte Macaulay y Sage Erickson

Lakey brilló a lo largo de todo el evento, pero mostró que la presión le pesó demasiado en la final y no pudo repetir cuando tuvo y así perdió la lycra amarilla. Todas las fotos: WSL/Cestari
Comentarios: