Locales de spot en Nueva Zelanda echaron visitantes a los disparos

La Policía inició la búsqueda de los agresores. Un joven de 14 años, su padre y un amigo compartía una tranquila sesión hasta que...


Tres surfistas, uno de 14 años, su padre y un amigo, fueron presuntamente disparados por locales furiosos por surfear en Te Maika-Albatross en la costa de Taharoa, isla norte de Nueva Zelanda el jueves pasado, informaron varios medios locales y especializados.

Según las propias víctimas contaron, primero sintieron y disparo y pensaron que se trataba de alguien cazando en la solitaria costa, pero luego vino otro más cercano y finalmente un tercero que dijeron pasó a unos tres metros. Luego dos personas, que no pudieron identificar y creen que eran de sexo masculino, agitaron los brazos e insultaron al trío. Inmediatamente salieron del agua y se fueron a la Policía a hacer la denuncia correspondiente.

A ese spot se llega solo con permiso del dueño del lugar o por agua. Los tres surfistas, que son de Te Awamutu, a una hora de ahí, habían ido en Jet Ski. El lugar es conocido por contar con locales sobreprotectores.

Según estableció el sitio Stuff.co.nz, La Policía cree que se trata de locales intentando proteger su lugar. El sargento a cargo Andy Connors, que habló con los surfistas, dijo: “Fue una situación extremadamente peligrosa, y si te pones en los zapatos del joven de 14, es extremadamente asustador”.

“Tal vez los locales puedan ayudarnos a identificar quién estaba cazando en esa área”, dijo Connors, que explicó que la zona también es usada para cazar y sugiriendo que los locales enojados estaban cazando cuando eligieron disparar e insultar a los visitantes.

La Policía estableció una línea de llamada anónima para denunciar el caso.

Consultado sobre esto, el exprofesional reconocido internacionalmente, Daniel Kereopa dijo que ha ido a ese lugar invitado y que es uno de los pocos lugares que quedan en los que Nueva Zelanda es Nueva Zelanda, sin turistas ni nadie más.

"Todos tenemos derechos en los lugares de nuestra costa, hay quienes realmente les importa mucho su lugar y por mantenerlo como es”, dijo Kereopa que señaló que su Raglan natal está superpoblada. El ex profesional recomendó que si nadie te invita a ese lugar, no debes ir. Por otra parte, no justificó los disparos y dijo sentirse mal por ellos, “nadie quiere que un niño de 14 años se traume por algo así”, agregó, aunque sentenció: “Algunos lugares deben permanecer en secreto y aislados”.

Foto de portada: Algún lugar de NZ. Imagen de Surfing NZ.

Comentarios: