España y Perú comenzaron invictos en Japón

El resto de los equipos hispanos vieron por lo menos a un atleta cayendo al repechaje


Los equipos de España y Perú fueron los únicos del contingente hispano que lograron meter a todos, sus seis competidores en ronda 2 del evento principal de los ISA World Surfing Games que comenzaron hoy en Japón en un día de muchas olas pero malas condiciones.

Las olas crecieron pero se extrañó la forma que se había visto en los últimos días de free surfing. La batalla por encontrar una ola abriendo estableció el tono de la jornada.

Alonso Correa, Lucca Mesinas, Tomás Tudela, Sofía Mulanovich, Analí Gómez y Daniella Rosas por el lado de los incas, y, Gony Zubizarreta, Andy Criere, Vicente Romero, Nadia Erostarbe, Garazi Sánchez y Leticia Canales ya están en ronda 2 luego de hacer muy buenas performances.

Luego, México y Costa Rica vieron a uno de sus integrantes cayendo a la ronda de perdedores. Los aztecas sufrieron la caída de Leila Takeda, los ticos la gran sorpresa de que Jairo Pérez no pasara su serie.

Chile y Argentina sufrieron dos golpes fuertes y vieron caer al repechaje a dos de sus seis atletas; Guillermo Satt y Lorena Fica para el contingente chileno y Lucía Indurain y Josefina Ané para los argentinos. A estos últimos les falta ver competir al actual campeón juvenil, Nacho Gundesen.

Ecuador, que viajó con equipo incompleto, vio caer al repechaje a dos competidores fuertes como son Gato Chila y Bibi Rodríguez. Los hermanos Israel y Dominic Barona lograron avanzar.

Un duro revés recibió Panamá que vio a cinco de sus seis competidores cayendo al repechaje. Oli Camarena salvó la patria, ganando la primera serie del día ante un francés y un suizo.

El salvadoreño Bryan Pérez, a quien se ha visto mostrando buenas performances en videos, demostró que sabe competir y pasó en segundo una serie difícil que dejó afuera precisamente al ecuatoriano Bibi Rodríguez.

Guatemala tuvo una mala jornada, con todos, sus tres competidores que viajaron al evento cayendo al repechaje.

SI bien fue difícil encontrar las olas abriendo, hubo momentos de gloria en Tahara. En la foto, Pedro Henrique disfruta de uno. Todas las imágenes: ISA/Reed/Evans
Tomás Tudela ataca el labio rumbo al primer lugar en su serie ante un sueco y un chino.
Oli Camarena detonó en su serie, la primera del día, dejó en segundo a un francés, que es el equipo defensor. El resto de los integrantes del equipo cayeron al repechaje.
Guatemala fue con tres surfers y ninguno de los tres logró pasar, cayeron todos al repechaje. Lexter Escobar, en la foto, de todos modos disfrutó de unas buenas olas japonesas.
Siempre consistente, el mexicano Dylan Southworth ganó su serie debut ante Duende Cross de Chile y Georgy Felkidi de Rusia.
Jhony Corzo demostró que por algo es campeón del mundo y ganó su serie de debut en el evento.
El nica Joel Chavez surfeó bien pero no logró pasar su serie y cayó al repechaje.
Entró el swell en Tahara, pero el beach break no aguantó el tamaño y encontrar una pared que abriera fue lo que marcó el tono de la jornada.
El tico Tomas King preparándose para el drop volador, metiéndose en ronda 2 del evento principal.
Eva Woodland dando orgullo a los cinco millones de ticos, carveando rumbo a la ronda 2.
Duende Cross atacando un labio de peso, una de las especialidades del chileno.
Al final fue un brazuca, Ian Gouveia que quiere clasificar a Lima 2019.
"Tendría que haber esperado a que entre esa", piensa el surfer que rema. Hubo momentos mágicos en Japón hoy.
La velocidad de Santiago Muñiz aplicada debajo de un labio nipón. El argentino se metió en segundo lugar en segunda ronda.
Muñiz haciendo en bottom en una buena derecha.
Lucía Indurain venía disfrutando de uno de los mejores momentos de su carrera logrando podios en eventos del QS. Hoy en Japón no pudo mantener el nivel y se ubicó tercera detrás de la francesa Justine Dupong y de la chilena Natalia Escobar que le ganó por 0,07, necesitando 1,35.
Cuando el mar crece, Lucía Cosoletto es una garantía para el equipo argentino. Se ubicó segunda detrás de la ex CT Pauline Ado a 0,5 y venció a su compatriota Josefina Ané.
Lele Usuna adornando el hermoso paisaje japonés. El argentino busca convertirse en el único surfer de la historia en ganar tres oros en los World Surfing Games.
Comentarios: