Fernando Aguerre va por su octava reelección en Japón

Las elecciones de la International Surfing Association se realizarán el 16 de septiembre durante los World Surfing Games


El presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre, principal responsable porque el surfing sea deporte olímpico en Tokio 2020, será votado para su octava reelección el próximo 16 de septiembre durante la reunión general bienal de la organización, informó el director ejecutivo de esa organización, Robert Fasulo, en un email enviado a las federaciones nacionales al que pudo acceder DUKE.

Aguerre comenzó en su cargo en 1994 y con esta reelección (es el único que se presenta para el cargo) completará, si completa el periodo, 28 años en el cargo en 2022.

Lo que seguro tiene un sabor muy especial para el periodo que empezaría inmediatamente después de la mencionada reunión, es que en 2020 estaría como principal mandatario del surfing durante el objetivo de buena parte de su vida, el surfing olímpico.

Por otra parte, se presentarán para la reeleción los actuales vicepresidentes Barbara Kendall (NZL) y Casper Steinfath (DEN). Para los nuevos cargos de miembros regulares del comité ejecutivo aparecen nominados el presidente de la federación francesa Jean-Luc Arassus (FRA) y Atsushi Sakai (JPN), estos dos pendientes de que en la reunión general anual, que se realiza esa misma noche, se apruebe la nueva constitución.

Lee aquí los cambios propuestos en la nueva constitución