Las olas de Inskip Point están desapareciendo porque la arena se está hundiendo

Más de 200 metros de playa se desprendió en los últimos días creando un agujero de 7,5 metros de profundidad y no es la primera vez que esto sucede


Foto: Higgins Storm Chasing/EPA

Entre 200 y 300 metros de arena de la playa Inskip Point, en Queensland, Australia, se hundieron en el mar entre la noche del pasado domingo y en la mañana del lunes, informaron las autoridades al diario inglés The Guardian. Lo que desencadenó esto fue la erosión causada por los cambios de marea y las olas; la parte desprendida hasta donde se ubican los árboles de la playa.

Si bien no es una de las playas más surfeadas por su lejanía y difícil acceso, las olas se ponen buenas cuando los swells del noreste golpean la pequeña península.

El hundimiento de la arena dejó un agujero de 7,5 metros de profundidad según publicó Double Island Point Fishing Charters en su página de Facebook. El Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland está revisando el área y  pidieron a los campistas que desalojen el lugar.

El geólogo de la Universidad de Sunshine Coast, Peter Davies, explicó que la razón por la que la arena se derrumba es la velocidad de la corriente de la playa. También dijo que podría suceder nuevamente. “Todo lo que podemos decir con certeza es que se trata de un área inestable y esto seguirá ocurriendo de manera periódica” le dijo al sitio australiano ABC.

No es la primera vez que esto sucede. De acuerdo con Diana Journeaux quien trabaja en Rainbow Beach Helicopter, el agujero se formó muy cerca de otro creado tres años atrás el cual además de una porción de la playa, se llevó autos, una casa rodante y carpas, y 140 personas tuvieron que ser desalojadas. Por otro lado, Glen Cruickshank quien trabaja en el mismo lugar, dijo a ABC que esta abertura era más larga que la del 2015. El episodio se repitió en marzo de 2016 y nuevamente esta semana, en un área donde solamente hay 400 metros de espacio entre los tres agujeros.

 

Comentarios: