El tico Ethan Hollander logró otra victoria en los Estados Unidos

Con 10 años ganó la sub 14, hizo la final en la sub 16 y alcanzó tres semifinales más


El tico Ethan Hollander logró una nueva victoria en el circuito nacional estudiantil de los Estados Unidos (NSSA) que celebró una nueva etapa ayer en Pleasure Point, Santa Cruz, California.

Con 10 años ganó la división sub 14, logró podio en la sub 16 y llegó hasta semifinales en la división sub 12, informó a DUKE su entrenador, el ex profesional Diego Naranjo.

Hollander, que vive en Playa Dominical, estuvo en un viaje soñado en las islas Mentawai las semanas anteriores donde (ver fotos) surfeó olas mágicas. Luego volvió a entrenar en Costa Rica y se fue afilado para California donde según dijo la federación de ese país consiguió su décimo podio en los Estados Unidos.

“La victoria de ayer en el sub 14 de Ethan con solo 10 años de edad, lo re confirmó en los libros de records nacionales después que él mismo, con 8 años de edad durante la temporada 2015 – 2016, había ganado su primera parada de este mismo campeonato”, dice la nota de prensa de la federación.

Que agrega: “Ethan forma parte de una generación tica maravillosa, de la cual destacan los jacobeños Leonardo Apreda y David Monge. Solo entre los tres este año, ganaron seis fechas del Circuito Nacional kölbi, de las 7 que se corrieron”.

Las vacaciones en las Mentawai dieron sus frutos.
Comentarios: