Noel de la Torre, Nadia Erostarbe y Lucía Machado se metieron en semis del evento principal del mundial

Están a dos escalones de las medallas. Estados Unidos y Japón lideran el ranking por equipos


El mundial juvenil Vissla ISA celebró su sexto día ayer jueves y acercó a 28 surfistas a las semifinales del evento principal en las cuatro categorías en disputa. Ahora 16 varones y 12 mujeres se encuentran invictos a dos series de meterse en la gran final y ganar medallas.

Dos de ellos son las españolas Nadia Erostarbe y Lucía Machado, la primera en semis de sub 18 damas y la segunda en semis de sub 16 y otro es el joven chileno Noel de la Torre que en un mar de hawaianos, australianos y brasileños ganó sus dos últimas series y se garantizó entre los 11 mejores del mundo.

Por el lado del ranking de naciones, Estados Unidos y Japón lideran con todos sus competidores todavía con vida en el torneo, con el equipo de Hawái y Australia siguiendo de cerca y Francia y Brasil que también batallan.

El de este año está siendo el más competitivo mundial juvenil de la historia.

Nadia Erostarbe garantizada en el top 10 del mundial. Todas las fotos: ISA/Reed/Evans
España tiene a dos surfers garantizados en el top 10: Lucía Machado (foto) y Nadia Erostarbe.

España está séptimo, Perú décimo, Costa Rica 13, Chile 17, Argentina 19 y Puerto Rico 20.

Por el lado del repechaje todavía queda mucho camino por recorrer, el día de hoy será una masacre con tres rondas de esta instancia realizándose en todas las divisiones. Al finalizar la jornada quedarán igual cantidad de surfers en el repechaje que en el evento principal.

Malakai Martínez, Alan Cleland, Jhonny Guerrero, Gabriel Vargas, Sol Aguirre, Daniella Rosas, Aldo Chirinos, Valentina Resano, Tomas Bock, Melania Suárez, Eva Woodland y Coral Wiggins son algunos de los que hoy enfrentarán un día de mucha acción

La maratón de baterías continuó ayer, se hicieron 70 en dos podios entre las 730 y las 1630. Hoy viernes calmará la cosa, se realizarán unas 35 series que incluirán Aloha Cup y recreos.

No competirán los 28 surfers que están escalados en el evento principal.

El boricua Dwight Pastrana sigue adelante pero por medio de las rondas del repechaje. Tendrá una jornada importante hoy en Huntington.
Jhonny Guerrero volador en Huntington.
Gabriel Vargas de Perú pasó sólido su serie de repechaje y siguió adelante.
El peruano Amaru Rodríguez se despidió del evento en ronda 4 del repechaje, finalizó en 33 en la general.
El canario Paolo Giorgi está escalado en ronda 5 del repechaje. Hoy tendrá un día intenso.
El español aSean Gunning no pudo pasar su serie de ronda 4 de repechaje y se despidió del evento en 41 en la general.
Sean Gunning volando en Huntington.
Fue sorpresiva la derrota en el evento principal del franco mexicano Marco Mignot. Ahora tendrá que avanzar por medio de las rondas del repechaje.
Alan Cleland, que venía teniendo las mejores performances del torneo, sufrió el hecho que las olas tuvieron menos fuerza y cayó al repechaje.
Ataque de backside de Paolo GIorgi made in Playa Las Américas, Tenerife.
Adur Amatriain tuvo una serie muy fuerte en ronda 4 del repechaje, marcó 14,47 para clasificar a ronda 5.
Malakai cayó al repechaje víctima de las condiciones que no definían si surfear el outside o el inside. El tico optó por lo segundo y no pudo repetir las performances pasadas. Ahora está escalado en ronda 6 del repechaje.
Eva Woodland de Costa Rica venía bien pero la falta de fuerza en las olas le jugó una mala pasada y se fue al repechaje.
Tomás Bock de Chile estuvo cerca de seguir por medio del evento principal, cayó al repechaje, lo enfrentó y pasó sólido su serie.
Bock se fue un mes antes a Huntington y uno de los dos chilenos que todavía tienen vida en el evento; la preparación le dio sus frutos.
León de la Torre terminó su participación en el evento en una respetable posición 33.
Nazareno Pereira de Argentina perdió en ronda 4 del repechaje y se despidió del torneo 41 en la general
El argentino Jerónimo Ané mostró buen surfing pero no logró pasar de la ronda 4 del repechaje.
Jerónimo Ané en acción.
El argentino Franco Radziunas también terminó en 33 en la general.
Comentarios: