A falta de una etapa, Sol Aguirre ya se garantizó en el mundial juvenil de la WSL

En Punta Rocas, la pelea por el segundo slot sudamericano será entre Tainá Hinckel y Laura Raupp


Cobertura especial presentada por Motorola - Subaru - Unacem - Monster - Vissla 

Foto de portada: WSL/Smorigo

La peruana Sol Aguirre ya está confirmada en el mundial juvenil de la WSL que se realizará en alguna playa de California todavía no divulgada entre el 8 y 14 de enero en California. A este evento clasifican los dos mejores hombres y las dos mejores mujeres de la región Sudamérica de la WSL.

 

La peruana, que acaba de ubicarse tercera en Saquarema y que venía de dos victorias (una en Saquarema y otra en Iquique) llegó a 2650 puntos en el ranking que pueden ser superados solo por una surfista, la campeona de la etapa que concluyó ayer, Laura Raupp.

Para realizar el ranking se sumarán las tres mejores etapas de cuatro realizadas (la etapa final será en Punta Rocas, Perú del 15 al 20 de noviembre).

Tainá Hinckel, que está segunda en el ranking suma a partir de 1600, es decir que si llega a ganar la etapa peruana, no tiene chances matemáticas de superar a Aguirre.

Raupp sí puede superarla, en el caso que gane y que Aguirre no se ubique segunda, pero no habría otra surfista que supere a la peruana; es decir, los dos cupos sudamericanos estarían completos.

En otras palabras, en Punta Rocas la pelea va a ser por el segundo cupo y esta se dará entre Hinckel y Raupp. Puede llegar a darse un empate perfecto entre ellas; si gana Hinckel y Raupp se ubica segunda van a estar ambas con 2600 puntos; como Raupp no compitió en una de las etapas, el desempate iría a favor de Hinckel que descartaría un 500 en ese escenario.

En referencia al título sudamericano, que Sol Aguirre ya tiene tres, la peruana extendería su record sin depender de nadie con ubicarse segunda en la etapa y solo con Laura Raupp ganándola. Si Raupp no gana, Aguirre ya es campeona continental por cuarta vez hecho jamás logrado en la historia de la región (la peruana está empatada en este momento con el tri de la brasileña Diana Cristina).

A nivel masculino, todo indica que la representación sudamericana será 100% verde amarela con un Caua Costa que parece garantizado en el mundial y una interesante pelea por el segundo lugar que se dará en Punta Rocas entre Diego Aguiar, Heitor Muller y Ryan Kainalo.

Ubicado en la séptima posición en el ranking con 1150 puntos, las chances mundialistas del argentino Franco Radziunas son muy bajas; está obligado a ganar la etapa y a que los mencionados contendientes por el segundo slot pierdan de una o no se hagan presentes en Punta Rocas.

Comentarios: