ABG ofertó 1,3 billones de dólares por Boardriders

Volcom está cerca de ser marca hermana de Quiksilver, Roxy, Billabong, RVCA y DC


El grupo dueño de Volcom y de otro grupo de marcas grandes de retail, Authentic Brand Group, hizo una oferta para comprar Boardriders, la casa madre de Quiksilver, Roxy, Billabong, RVCA y DC, informó el sitio web especializado en negocios, Shop Eat Surf el viernes pasado.

Según informó Bloomberg el monto de la compra se estima en 1,3 billones de dólares.

Las conversaciones referentes a esta compra vienen siendo charla de pasillo hace varios meses en la industria del surfing y finalmente se concretaron en esta oferte que de todos modos dicen es el principio de un lento camino hacia la final adquisición.

Lo que señala la mencionada fuente es que con la adquisición de Boardriders, ABG se estaría haciendo de buena parte de las más importanes marcas de la industria del surfing en un contexto en el que Boardriders está endeudado y ABG está obteniendo ganancias de casi un billón de dólares anuales.

De está manera, se uniría al combo de la misma casa matriz cinco marcas que históricamente fueron competencia, especialmente tres: Quik, Bong y Volcom.

Algunos números:

Las marcas de Boardriders acumulan ventas de 2,9 billones por año.

Boardriders debe pagar aproximadamente 430 millones de deuda en 2024 y una parte de la misma vence en 2023.

Boardriders terminó su año fiscal con ingresos de 1,7 billones que es un poco más que niveles prepandemia pero no sacándole jugo como otras marcas a la gran oportunidad que la misma trajo a la industria del surfing.

ABC tiene más de 40 marcas que incluyen Eddie Bauer, Izod, Lucky Brand, Nautica, Reebok, Sports Illustrated, Ted Baker y Forever 21.

Moody’s informó que ABG tuvo ingresos mayores a 950 millones de dólares en el último año.

Una de las preguntas que algunos especialistas hicieron en la nota de SES fue relativa a la forma que la marca tomaría de ahora en más… ¿Será que se unen todas para hacer un producto distinto? ¿O que se mantiene distintas para ser más o menos mainstream?

Comentarios: