Con integración de Billabong, Boardriders cambia su estructura en Europa

La empresa asignó nuevo CEO y anunció que cortará 120 puestos de trabajo

La sede central de Boardriders en Saint Jean de Luz, Francia ahora tendrá a Billabong en sus estantes.

Boardriders está haciendo cambios en la directiva en Europa a raíz de la integración de Billabong a la empresa en región europea, según informó Shop-Eat-Surf hoy. El presidente global y líder de la región Asia-Pacífico, Greg Healy, se hará cargo de supervisar la región europea y el exdirector financiero, Thomas Chambolle, dejará su puesto.

Además, la compañía de diseño, producción y distribución de marcas de ropa e indumentaria deportivas y de estilo de vida, eliminará 170 puestos de trabajos como parte del reglamento y se contratarán a 50 personas. De acuerdo con el medio, a algunos de los despedidos se les ofrecerá aplicar a estos nuevos puestos.

Billabong ya no estará en Hossegor, Francia, sino que se mudará a la sede central de Boardriders en Saint-Jean-De-Luz. La unión de la marca australiana fundada por Gordon Merchant está llevando más de lo esperado debido a leyes en Francia en relación con los cambios en torno a lo laboral. Se espera que los avances del convenio se den a mitad de año.

Greg fue uno de los que inició la integración de Boardriders y Billabong en Australia, informó el medio. "Greg ha sido un socio invaluable y de confianza para nosotros a lo largo de los años, ha demostrado en repetidas ocasiones que puede involucrarse en cualquier situación, reconfigurarlo y volver a energizarlo y, finalmente, hacerlo comercialmente exitoso", dijo el CEO David Tanner en una nota enviada a los empleados. "Greg es la persona adecuada para el trabajo en la siguiente fase, y estamos agradecidos de que él y su familia estén dispuestos a asumir este nuevo desafío", agregó.

"Estamos increíblemente agradecidos a Thomas por estabilizar el equipo y los negocios de Europa, Oriente Medio y África durante ese trágico período, y por sentar las bases sólidas para la integración de Billabong y el crecimiento regional a largo plazo de Boardriders", finalizó Tanner.