Abogado intima a organizadores del Supergirl Pro a que coloquen una categoría masculina

Considera que el torneo viola ley de derechos civiles de California


El abogado Alfred Rava de la empresa Rava Law Firm envió una carta a los organizadores del Supergirl Pro y a representantes de la ciudad y la prensa intimando a que realicen también un torneo masculino pues dice que tal como es discriminatorio hacia surfistas masculinos e ilegal bajo las leyes de California, informó el sitio web The Inertia.

La competencia en cuestión se raelizará entre el 26 y el 28 de julio en el pier de Oceanside, es una de las más tradicionales y que más premia a las surfers mujeres en el calendario anual QS, repartiendo 6000 puntos.

“Resulta verdaderamente molesto que la ciudad de Oceanside, en el año 2019, en el progresivo estado de California, haga un evento así que prohíbe que hombres afroamericanos, asiáticos, latinos y gays o trasgénero, judíos o musulmanes compitan, ganen premios en dinero y puntos de la WSL en un deporte en el que todos juegan”, dice Rava en su carta.

El abogado también se refiere al QS 1500 Jack’s Surfboards Pro, que recientemente estuvo en el centro de la polémica porque no estaba abierto para las mujeres y dice que ambos eventos violan las Leyes Civiles Unruh, que prohíben que se le nieguen oportunidades iguales a personas por su género, raza, religión, etcétera.

El abogado ya ha tenido casos similares, ha hecho juicios contra bares por hacer noche de damas y negarle a él descuentos y en 2017 demandó a la comediante Iliza Shlesinger porque tiene un show llamado “Noche de chicas”.

El Supergirl Pro se hace en el Oceanside Pier desde el año 2006. Todas las fotos: WSL