Retomando el Margaret River Pro, ahora Uluwatu Pro

La etapa que los tiburones detuvieron en Australia recomienza este viernes en Indonesia


El viernes (jueves de tarde para occidente) recomenzará la histórica tercera etapa del circuito mundial 2018, el Margaret River Pro, que concluirá como Uluwatu CT. Será la primera vez en la historia que una etapa que comienza en un país termina en otro.

Según muestra el pronóstico, las olas estarán aceptables a partir del primer día del periodo pero subirán durante el fin de semana, y la semana que viene se pone buenazo. Lamentablemente, el periodo de realización del torneo tomará tres días e irá hasta el 10 para llevar adelante las siete series femeninas y 23 masculinas que se necesita para terminar el evento.

Algunas novedades que se presentan de último momento es la ausencia de John John Florence, que le dará pase libre a Mikey Wright, que con el tercer lugar en Keramas y ahora un por lo menos noveno en Uluwatu, ya está con un pie en el CT 2019 por medio de las invitaciones repetidas que ha tenido.

Los tubos de Racetracks podrán ser el escenario de la continuación de la etapa en los primeros días cuando el mar va a estar menor. Todas las fotos: WSL

Las series a disputarse son las siguientes:
Ronda 3 hombres
Owen Wright vs Keanu Asing
Kolohe Andino vs Jessé Mendes
Jordy Smith vs Michael February
Italo Ferreira vs Michael Rodrigues
Sebastian Zietz vs Conner Coffin
Julian Wilson vs Kael Walsh
Gabriel Medina vs Jack Robinson
Michel Bourez vs Connor O’Leary
Adriano de Souza vs Willian Cardoso
Filipe Toledo vs Yago Dora
Joel Parkinson vs Joan Duru
John John Florence vs Mikey Wright (John John no estará, por ende, clasifica Wright directo a ronda 4)

Lectura relacionada: John John se lesionó en Bali y se perderá por lo menos el evento de Uluwatu

Cuartos de final de damas
Carissa Moore vs Tatiana Weston Webb
Steph Gilmore vs Bronte Macaulay
Nikki Van Dijk vs Johanne Defay
Tyler Wright vs Lakey Peterson

Mikey Wright tendrá pase libre a ronda 4 debido a la ausencia de John John por una lesión en una de sus rodillas.

El dinero de esta prueba ya ha sido repartido en montos iguales a todos los participantes, la competición se hace solamente por los puntos.

La última vez que se realizó un evento de la WSL en el icónico spot de la Bukit fue en 2015, cuando tuvo lugar el Quiksilver Uluwatu Challenge, un QS 1000 que ganó Jarred Hickel.

En tanto, para encontrar un evento del CT realizado en la Península Bukit, hay que irse a 2008, cuando tuvo lugar el torneo de Rip Curl que ganó Bruce Irons en una final 100% hawaiana ante Fred Patacchia.

Este torneo comenzó con buenas olas en North Point en el oeste de Australia, prosiguió en el spot principal de Margaret River y luego fue cancelado porque dos ataques de tiburón tuvieron lugar muy cerca de donde se estaba realizando el campeonato.

Un contingente de competidores, especialmente brasileños, se expresó en redes sociales en contra de competir ahí. En una decisión histórica, dos días más tarde, la WSL comunicó que detenía el campeonato.

El último evento del CT realizado en la Península Bukit, el Rip Curl Pro Search 2008: