No habrá Roxy Pro Gold Coast en 2019, será Boost Mobile Pro

La empresa de telecomunicaciones cerró con la WSL el patrocinio de la primera etapa del año


Después de varios años, la primera división del circuito mundial femenino no será patrocinada por la marca hermana de Quiksilver, Roxy, sino por la empresa de telefonía Boost Mobile, informó la WSL en una nota de prensa publicada en su sito ayer.

El evento tendrá lugar del 3 al 13 de abril en Gold Coast, Australia y la CEO de la WSL, Sophie Goldschmidt, dijo: “Estamos muy felices de que Boost Mobile haya venido a bordo a apoyarnos en la temporada de apertura y nos entusiasma que estén asociándose con nosotros para organizar una de las competencias más icónicas e históricas del surf”.

Por su parte el gerente general de Boost Mobile, Jason Haynes, señaló: “Estamos esperando con ansias para apoyar este histórico evento, mientras le damos a nuestros clientes y fanáticos una experiencia increíble y acceso a los mejores surfistas del mundo mientras compiten para convertirse en campeones de la WSL».

No se sabe el motivo exacto por el cual Boardriders (empresa madre de Quik y Roxy) no patrocinará más el torneo. Se presume que se debe a la profunda reestructuración y cambio de dueños que ha tenido a lo largo de los últimos años que llevó a hacer varios recortes.

El evento masculino sí seguirá siendo Quik Pro.

Lakey Peterson fue la campeona del último Roxy Pro Gold Coast (al menos por ahora). Fotos: WSL-Cestari-Sloane