Adriano de Souza afuera por seis meses

Se perderá el Pipe Masters pero dice que estará listo justo a tiempo para el inicio del 2019. Esa entrada al agua le costó una rotura de ligamentos cruzados


El campeón mundial 2015, el brasileño Adriano de Souza, informó ayer en sus redes sociales que la lesión que sufrió en Portugal fue “peor de lo que imaginaba” y lo dejará afuera del agua por seis meses.

Se trata de un estiramiento parcial del ligamento colateral medial con ruptura de ligamentos cruzados. De Souza se perderá el Pipe Masters pero asegura que estará presente en la primera etapa del año que se realizará en abril en la Gold Coast de Australia.

“Tengo fe, voy a dar lo máximo de mí y todo va a estar bien”, escribió De Souza. “No importa si el desafío es fuerte, grande o difícil porque la determinación de vencer supera cualquier cosa”, agregó.

De Souza está 17 en el ranking mundial y su ausencia en la última etapa pone levemente en riesgo su clasificación al CT 2019 (seis surfistas tendrían que bajarlo hasta el puesto 23).

La semana pasada mientras competía en el Rip Curl Pro Portugal, décima etapa del CT, De Souza se lesionó de forma increíble, ingresando al agua para competir en su serie. Logró surfear una derecha pero al tomar una izquierda no aguantó el dolor y salió del agua con asistencia del personal médico.

En 2015 el brasileño se consagró campeón del mundo, el segundo de la historia de su país, después de Gabriel Medina.