La interferencia que dejó afuera a Kolohe Andino explicada

Esto fue lo que le sucedió hoy al californiano en Francia


El californiano Kolohe Andino surfeó una serie muy buena hoy en el Quik Pro Francia, le sacó cinco puntos de distancia a su vecino, Pat Gudauskas (ver video abajo), pero al terminar la serie, exactamente medio segundo después, tiró todo a la basura y quedó afuera del torneo.

Con 10 segundos restando la prioridad era de Andino, vino una ola, Gudauskas más cerca del pico se paró, Andino intentó hacer uso de su prioridad y no permitió que la surfeara. Los surfistas se saludaron y Andino se sintió ganador hasta que en la arena se acercó el filmmaker Peter King a hablarle. Segundos más tarde anunciaron la interferencia.

La regla es bastante simple y obvia, Andino tenía prioridad durante la serie pero cuando esta termina la prioridad también termina y con dropearle a Pat Gudauskas se metió sin prioridad en una ola y por esto fue penalizado restándosele su segunda mejor ola entera.

En la transmisión la WSL no recogió declaración de Andino y sí de Gudauskas que dijo que no le gustaba ganar de esa manera pero que festejaba igual.

Una situación similar había pasado en 2015 en Lowers Trestles entre Sebastian Zietz y Michel Bourez. El hawaiano se le mandó al tahitiano cuando la serie ya había terminado.

Revisa el video de lo sucedido en Francia hoy: