El formato del CT en la piscina de Slater revelado

Todos contra todos, las mayores sumatorias de izquierda y derecha se meten en una final de ocho hombres y cuatro damas


Con la apertura de la venta de entradas del Surf Ranch Pro, primer evento del CT en una piscina de olas, se difundió parte del formato de competencia, una de las grandes interrogantes que todavía permanecían sin responder.

Textualmente, lo que la WSL informa es que: “Durante el proceso clasificatorio, los mejores 36 hombres y 18 mujeres del mundo sumaran el combinado de su mejor derecha y su mejor izquierda. Los mejores ocho hombres y las mejores cuatro mujeres surfearán por el histórico título en las grandes finales que tendrán lugar el domingo”.

En el sitio del torneo se profundiza que cada surfer tendrá seis oportunidades, tres izquierdas y tres derechas y que el puntaje de cada uno estará formado por su mejor izquierda y su mejor derecha. Luego, en las finales, los 12 surfistas clasificados (ocho hombres y cuatro mujeres) surfearán nuevamente seis olas cada uno y la suma de su mejor izquierda y derecha consagrará al campeón.

Puede interesarte: Entradas para el CT en la piscina de Slater: De 99 a 9500 dólares

Otras novedades incluyen que habrá un evento exhibición de aéreos el viernes de tarde y otro de longboard el sábado. Además del concierto del viernes, cuyo artista no fue anunciado y la música de varios DJs durante todos los días del evento.

En base a lo sucedido en la Founders Cup se agregarán más estaciones de bebidas, se venderán más entradas generales y VIPs. Además, se agrega la posibilidad de alquilar cabañas y de acampar en la zona.

Finalmente, se señala que la ola se verá “mejorada” lo que seguramente significa que habrá sección de aéreos en Lemoore.

Por primera vez en la historia un campeón mundial del CT se habrá consagrado gracias a puntos ganados en una piscina de olas. Todas las fotos: WSL/Cestari