El mexicano Alan Cleland hizo podio en Barbados

Se ubicó tercero en el Live Like Zander Junior Pro realizado hoy en el Soup Bowl


El mexicano Alan Cleland logró otro podio en el tour mundial juvenil de la WSL hoy en las olas del Soup Bowl de Barbados, donde se realizó el Live Like Zander Junior Pro, último torneo del circuito mundial para surfers de hasta 18 antes del gran mundial de Taiwán que se realizará en los primeros 10 días de diciembre.

Con el resultado el local de Pascuales se aseguró entre los 10 mejores de la región Norteamérica del tour mundial juvenil. En agosto pasado Cleland logró un histórico tercer puesto en el US Open que respaldado con este tercero hace que termine con un ranking sólido.

En la gran final, el hermano menor del integrante del CT, Griffin Colapinto, llamado Crosby comenzó muy fuerte con una ola de más de nueve puntos que luego respaldó con un 6,5. Segundo se ubicó Kade Matson y cuarto Jet Schilling.

Camino a la final el mexicano pasó tres series, todas frente a surfers de los Estados Unidos que incluyeron a los destacados Eithan Osborne y Cole Houshmand.

El resultado no lo clasifica al gran mundial de Taiwán, pero, con 16 años, augura un buen futuro y confirma un buen presente.

El mexicano tiene motivos para estar contento: logró otro tercer lugar en un torneo juvenil del tour norteamericano. Todas las fotos: WSL/Nichols