Alonso, Lucca, Sofía y Melanie definirán el Surf Web Series peruano

Los mencionados surfistas se metieron en la gran final de la séptima del tour mundial de surfing online


Presenta Surf Open League - Foto de portada: Sofía se metió en la gran final. 

El infalible ataque de backside de Lucca Mesinas juntada a la habilidad en los tubos del norte de Alonso Correa, la fluidez de Sofía Mulanovich en las derechas de Caballeros y el backside poderoso de Melanie Giunta en Punta Hermosa hicieron que estos cuatro se convirtieran en los primeros finalistas peruanos de la historia del Surf Web Series.

Mesinas venció a Tomás Tudela (que se había metido un buen tubo), Correa hizo lo propio con un Cristobal de Col que maniobró fuerte en Pacasmayo pero no fue suficiente. En damas la serie más peleada la protagonizó Mulanovich que venció por poco a la joven Kalea Gervasi; en tanto, Melanie Giunta le ganó a otra juvenil, Arena Rodriguez.

Ahora las grandes finales quedaron establecidas y prometen:

Lucca Mesinas versus Alonso Correa
Sofía Mulanovich versus Melanie Giunta

Va a ser interesante ver qué hace Mesinas que ha venido apostando a las maniobras de backside, su fuerte, para ganar y le viene saliendo bien. Lo mismo se puede decir de Alonso Correa, pero con los tubos.

¿Será que alguno de los dos hacen la estrategia de Thiago Camarao en la edición brasileña de combinar tubazos con maniobras fuertes y también modernas?

Por su parte, el fuerte de Mulanovich, que es su backside, todavía no ha sido mostrado en su esplendor. ¿Será que la campeona del mundo se guarda su mejor arma para la gran final? A Giunta se la ve muy sólida con esas combinaciones limpias y poderosas.