Analí Gómez ganó en México y puso una mano y media en el título latino 2019

Shelby Detmers, Paloma Santos y Ana Laura González completaron el podio en ese orden. Se definió la ronda 4 y parte de la 5 en open hombres


Cobertura especial presentada por Pancho Villas. Todas las fotos: ALAS/Wallace

La peruana Analí Gómez acaba de ganar la tercera etapa del circuito latino de surf en poderosas olas de un metro quebrando en Zicatela, Puerto Escondido.

Con la victoria colocó una mano y media en el título de campeona latina 2019 dado que ya suma 4070 puntos que pueden ser alcanzados solo por cuatro surfistas. Y esto considerando que la de Punta Hermosa descarta 730 puntos que seguramente logre superar con solo entrar al agua en el seis estrellas prime de El Salvador.

De acuerdo a los cálculos realizados por DUKE, chances matemáticas tienen Paloma Santos, Rossany Álvarez, Sofía Mulanovich y Cocó Cianciarulo. Siendo Santos la que está más cerca de superarla.

Esto deja a Analí Gómez con una mano y media en un nuevo trofeo de campeona latina.

En la gran final, Gómez esperó por una buena ola que vino rápido pero se cayó, luego pudo sobreponerse en una izquierda en la que ejecutó dos maniobras y ya más al final de la serie encontró una derecha en la que realizó dos maniobras fluidas.

Mientras tanto, Shelby Detmers que se ubicó segunda insistió con hacer maniobras en las intermediarias, Paloma Santos no encontró muchas olas y menos Ana Laura González.

Gómez atacando de backside a Zicatela. Fotos: ALAS/Wallace

Fue un día en el que no fue fácil encontrar olas abriendo y en el que luego que entró el viento el mar se puso difícil para encontrar olas surfeables.

Más temprano en la jornada se definieron los ocho surfers que se metieron directo a ronda 5: Tehuen Petroni, Manuel Selman, Adrián Rodríguez, Gabriel Vargas, Travis Southworth, Sebastián Correa, Sasha Donnanno y León Glatzer.

En tanto, en ronda 4 quedaron así los enfrentamientos:
Jafet Ramos vs Jhony Corzo
Lucas Madrid vs Sebastian Williams
Juninho Urcia vs Rey Hernández
Diego Cadena vs Gael Jimenez
Dylan Southworth vs Esteban Cross
Jonathan Zambrano vs Kurt Rist
Nicolás Díaz vs César Petroni
Maximiliano Cross vs Martín Passeri

Mañana va al agua la ronda 4 y 5; el evento llega a su fin el domingo con el resto de las finales.