Andy Criere logró el vicecampeonato en la primera parada de la Eurocopa de Surfing

Venció a una buena banda de integrantes del CT hasta encontrarse con un Italo Ferreira inspirado en la gran final


El surfista vasco Andy Criere logró un histórico resultado en el regreso de las competencias de surfing de la WSL a Europa hoy en Anglet, Francia, donde tuvo lugar en French Rendez Vous of surfing.

En olas de medio a un metro bien formadas, Criere comenzó su campaña ubicándose en segundo lugar en una serie de dos (detrás de Kanoa Igarashi) y siguió venciendo a Ramzi Boukhiam, luego vengándose ante el nipón y luego ganándole al tahitiano Michel Bourez.

En la gran final surfeó bien pero Italo abusó de lo mejor de su surfing en condiciones que le encajan: Hizo aéreos altos e innovadores para marcar un 8,57 y un 7.

Por su parte, Criere fue fiel a su juego, atacando con velocidad y radicalidad las olas y esto no fue suficiente: Sumó 5,57 y un 5,9.

El score final fue 15,57 a 11,47.

A nivel femenino la top francesa del CT, Johanne Defay ganó por un margen más ajustado a la tahitiana Vahine Fierro 11,34 a 10,74.

Compitió la vasca Nadia Erostarbe que se ubicó segunda en ronda 1 y luego en la ronda de eliminación no pudo ante la alemana-tica Rachel Presti.