El sonido del surf de Andy Criere

Un parate en el camino de uno de los mejores surfistas de Europa, para revisar los destellos de su infancia en la actualidad y surfearse unas buenas olas

De la descripción de la película:

El eco de los sentimientos de la infancia es el que, con más fuerza, puebla el espacio de nuestro presente. Una grabadora sirve para darse un paseo por el pasado. Sound of surfing es un reencuentro con las expectativas que Andy, cuando era pequeño, tenía de sí mismo. La persecución de un ente marino de carácter fantástico supone un vínculo con un pasado en el que reposan las energías por encontrar de forma apresurada un lugar en el mundo y los desencuentros con los propios sueños. Sueños que acaban haciéndose realidad pero que, de alguna manera, matan la fantasía. Sueños que, precisamente, por hacerse realidad, dejan de serlo.

Sound of surfing es una película sobre la necesidad de recapitular, detenerse y tomar distancia. Es un cortometraje documental experimental sobre el surfista Andy Criere. Se trata de una detención en el camino en medio del frenesí de la temporada de entrenamiento. Rodado en Hendaya, su ciudad natal y en Hondarriba, pueblo del que siente parte junto a toda su familia, y diferentes zonas del Pais Vasco. Se trata de una pieza introspectiva en la que Andy busca hacer un recorrido por el pasado y el presente.

Director: Adrian Rodd
Guión: Ximo Peris
Director de Fotografía: Ignacio Pinela
Prductor: Pedro Padrón
Productor ejecutivo: Adrian Rodd, Gines Diaz
Talento: Andy Criere, Liher Geledan
Fotografía: Gines Diaz
Primer asistente de cámara: Irene Pérez Aguado
Steadicam: Ion Sáenz Aristegi
Director de Arte y Estilista: Laura Herranz
Diseño de sonido: Luis Ortega, Clara Alonso
Música: Patinnpaz
Color: Ignacio Pinela, Adrian Rodd
Edición: Adrian Rodd
Diseño gráfico: Jorge León
Imágenes de surf: Gastao Entrudo (Portugal), Julien Turpaud (France), Isio Noya (Mundaka)

Voz en off: Ignacio Carpintero, Carmen Torralbo