Anunciaron una nueva edición del Punta Galea Challenge

Este viernes se abre el periodo de espera que va hasta el 31 de marzo. Natxo, Twiggy y Nic Lamb son algunos de los invitados


El único campeonato de olas grandes a remo de Europa, el Punta Galen Challenge, fue anunciado oficialmente este martes en conferencia ayer en Getxo.

Con periodo de espera yendo desde este viernes 1o de noviembre hasta el 31 de octubre, la XIV edición tendrá lugar cuando una marejada grande y perfecta entre en la Galea.

Algunos de los invitados confirmados que mencionaron desde la organización y que difundieron medios locales son Twiggy Baker, Nic Lamb y Natxo González.

“Este año ha habido cambios en el circuito mundial de estos eventos, de hecho solo habrá un torneo puntuable en Hawai y luego otro en Nazaré (Portugal), que será bajo la modalidad de tow-in, es decir, remolcado por una moto acuática”, dijo Javier Amezaga, organizador del torneo, según consignó Dela.eus. Con la cancelación del La Vaca gigante queda el torneo de Galen como el único de olas grandes de la temporada.

Otro de los participantes de la conferencia, el joven de 20 años, Ibon López, dijo que tiene “la corazonada de que este año La Galea va a estar grande de verdad”. “(Punta Galea) es diferente a cualquier tipo de ola grande que haya probado porque rompe en cualquier parte de la bahía. A diferencia de otras olas grandes, en La Galea nunca sabes dónde va a caer la ola. Además de que es una derecha muy larga y divertida para hacer un campeonato como este”, explicó el joven talento según también informó el sitio local Dela.eus.

Serán 24 los surfers en competencia y las alertas se emitirán con 72 horas de antelación para que se viaje de todo el mundo para el torneo.