Apuntes importantes sobre lo que se habló ayer en la reunión de managers

Jefe de jueces de la WSL, Luli Pereira, será uno de los tres jefes de jueces del evento; cómo será el uso de caddies, el recambio de tablas, podios principales y más


La reunión de managers tuvo lugar entre las 20:00 y las 21:30 en Centro Cultural Casa Ulanga y en la misma, desde la organización se divulgaron series y cronogramas y varios y muy importantes aspectos técnicos del evento, según pudo saber DUKE en base a más de un asistente a la reunión.

Una de las novedades de los anuncios ahí compartidos fue que el flamante jefe de jueces de la WSL, Luli Pereira de Brasil, será uno de los tres jefes de jueces del evento junto con los tradicionales Glen Elliott de Australia y Rich Pierce de Estados Unidos. Quien bajó de la posición fue el francés Thierry Vidal, que venía oficiando como tercer jefe de jueces.

El resto del panel está conformado por un francés, dos australianos, un estadounidense, dos brasileños, tres boricuas, un peruano, un japonés, un sudafricano y dos españoles, totalizando 17 personas entre jefes y jueces.

Se informó también que todas las series serán de 20 minutos hasta las finales que podrán ser de 25 o 30.

La entrada al agua podrá hacerse cinco minutos antes de que finalice la serie anterior y cuando se surfe en Margara podrá haber asistencia de caddies en el agua o se podrá dejar la tabla atada a una boya si no se usa el caddie.

En El Pico de la Marginal o en El Rastrial, en principio, la situación será distinta, sin boya y con los asistentes pudiendo acercarles la tabla con el agua hasta las rodillas al surfista que requiera cambio de equipamiento.

El webcast principal será en Margara y habrá otra transmisión, menor, del segundo podio.

Comentarios: