Aranburu finalizó quinto en Noronha y trepó al séptimo del ranking QS

No pudo en cuartos contra un Italo Ferreira inspirado. Con finalizar noveno, ahora Miguel Tudela está 12 en la tabla de posiciones


El surfista vasco Aritz Aranburu se ubicó quinto en el QS 6000 que concluyó hoy domingo en las olas de la Cacimba do Padre, Fernando de Noronha, Brasil. Sumó 2650 puntos que se traducen en su mejor resultado en el tour mundial desde septiembre de 2017, cuando se ubicó también quinto en el 6000 de Azores.

El de Zarautz marcó 9,93 y no pudo con un inspirado Italo Ferreira que hizo una serie casi perfecta de 18,20.

Con esto, saltó del 40 al séptimo lugar en el ranking QS, lo que parcialmente lo deja en zona de clasificación, aunque, se sabe, todavía queda mucho agua por pasar abajo del puente.

Se trata de todos modos de un resultado que podría pesar en una campaña para meterse en el CT que exige unos 17500 puntos en cinco etapas a final del año.

Otro que subió en el ranking fue Miguel Tudela que con los 1550 puntos del noveno sumados a los 1180 del séptimo en el Volcom Pipe Pro, ahora está 12 en el ranking, también en zona de clasificación.

El evento fue vencido por Jadson André que desde un comienzo estuvo a tono con Noronha y fue quien venció a un Gabriel Medina que parecía intratable. En semis se deshizo del último extranjero, Cam Richards y en la final le ganó 16,46 vs 16,10 a Yago Dora.

Este resultado lo deja con medio pie en la elite 2020 a André y primero en el ranking QS.

Jadson André quedó con medio pie en el CT 2020. Todas las fotos: WSL/Smorigo
El que le ganara a Medina iba a ganar el campeonato. Ese alguien fue Jadson André.

Resultados finales:
1º Jadson André
2º Yago Dora
3º Italo Ferreira y Cam Richards
5º Aritz Aranburu, Reo Inaba, Adin Masencamp y Gabriel Medina
9º Miguel Tudela
25º Lucca Mesinas
37º Tomás Tudela

Así quedó el top 8 del ranking:

Denle a Italo una rampa y él hará esto.
El mejor extranjero en el evento fue Cam Richards y es un surfer que se posiciona cada vez más como un candidato a estar en el CT.
Samuel Igo de Souza, “el surfista con mejor sintonía con las olas de la Cacimba do Padre”, se llevó un reconocimiento, pese a haber perdido en su segundo enfrentamiento.
Yago Dora volando en la Cacimba, aterrizando en segundo en el evento.