Aritz Aranburu ganó el mejor Quemao Class de la historia

“Han sido dos días increíbles en los que las olas han sido las protagonistas y para mí uno de los campeonatos más especiales que he podido competir en mi carrera”, dijo el vasco tras la victoria


Todas las fotos: Quemao Class 

El vasco Aritz Aranburu puso su nombre en la historia de ganadores del Quemao Class en lo que fue considerado por la organización y el pueblo la mejor edición del evento de la historia.

Por dos días consecutivos el Pipeline del Atlántico funcionó épico, grande y perfecto. Aranburu se separó del resto en la final por una nota 10 que dejó al resto con la tarea bien difícil.

El vasco adora surfear torneos en esas olas y lo dejó claro encajándose profundo de backside y saliendo para celebrar, tubo tras tubo con solo tres personas más en el agua.

En segundo se ubicó el irlandés Gearoid McDaid, en tercero el francés Adrien Toyon y en cuarto Natxo González que volvió al agua tras un tiempo afuera.

“Han sido dos días increíbles en los que las olas han sido las protagonistas y para mí uno de los campeonatos más especiales que he podido competir en mi carrera”, dijo el Aranburu y agregó: “Hoy me sentía muy bien, tenía buena energía. Es un campeonato que se disfruta, porque en el agua nos animamos unos con otros, tubo tras tubo y el calor del público lo hace muy especial”.

La victoria coloca al vasco junto a otros cuatro nombres, tuve riders de renombre:
2020: Aritz Aranburu
2018: Jonathan González
2017: Antonio Marqués
2016: Dimitri Ouvre
2015: José María Cabrera

Resultados completos
1: Aritz Aranburu
2: Gearoid McDaid
3: Adrien Toyon
4: Natxo González

Campeón en bodyboard: Amaury Laverhne

Ahí está la explicación de por qué fue el mejor Quemao Class de la historia. Todas las fotos: Quemao Class
Los finalistas, de izquierda a derecha: Gonzáles, Toyon, McDaid y Aranburu.
Aranburu celebra una de las victorias más especiales de su carrera. Todas las fotos: Quemao Class