Aritz Aranburu dominó en Santa Marina

Las derechas quebraron perfectas como se esperaba. Duvignac y Pablo y Gonzalo Gutierrez completaron la gran final


Aritz Aranburu confirmó su estatus de favorito y ganó el Rip Curl Santa Marina Challenge, campeonato invitacional que se realizó hoy en olas de dos metros, largas y perfectas quebrando en la mítica rompiente de Cantabria.

El podio lo completó el francés Vincent Duvignac y los locales Pablo y Gonzalo Gutiérrez.

En tanto, Aranburu también ganó el premio a la mejor ola y el cántabro Michel Velasco el reconocimiento al mejor surfer local.

“Gracias a los locales por compartir vuestra ola y felicidades a la organización por esta 1ª edición, especialmente a ti Pablo Gutierrez, por ser el mejor embajador. Nos lo has puesto difícil en la final”, escribió Aritz en su Instagram sobre su victoria.

En tanto, el tercero colocado que además fue organizador, al que se refirió Aranburu, Pablo Gutierrez dijo: “Estoy encantado con el resultado de este primer evento. Poder juntar a todos estos amigos en un campeonato en mi ola favorita es increíble. ¡Ya estoy pensando en una segunda edición!”, dijo al final del día. “Hemos tenido olas, buen tiempo y bastante público. ¡Espero que todo el mundo lo haya pasado tan bien como yo!”.

1.- Aritz Aranburu (EUK)
2.- Vincent Duvignac (FRA)
3.- Pablo Gutiérrez (CNT)
4.- Gonzalo Gutiérrez (CNT)
Quintos y séptimos: Dani García, Michel Velasco, Eneko Acero e Indar Unanue.

“Gracias a los locales por compartir vuestra ola y felicidades a la organización por esta 1ª edición, especialmente a ti Pablo Gutierrez, por ser el mejor embajador. Nos lo has puesto difícil en la final”, escribió Aritz en su Instagram sobre su victoria. Todas las fotos: Santa Marina Challenge/Edu Bartolome
Pablo Gutierrez quedó encantado con el evento que él organiza en su ola favorita. Y, como dijo Aritz, se la hizo difícil.
De izquierda a derecha: Duvignac, Pablo Gutierrez, Aritz y Gonzalo Gutierrez.