Arnau Riera y su visita a la ola de Natxo: “Fue el mejor viaje de mi vida”

Mañana se estrena nueva película solo en DUKE sobre este viaje: El catalán buscó, buscó, buscó y encontró una de las mejores olas de su vida en algún rincón del planeta. Se trató de “una experiencia increíble para mí”, dijo


La imaginación creó la realidad para el catalán Arnau Riera, no solo en este video que lo muestra viajando a una de las olas más deseadas del mundo sino también en la vida misma.

Saliendo del Mar Mediterráneo, ¿qué chances hay de vivir una vida como profesional del surfing? No tantas, pero Arnau, a su manera lo va logrando.

Vio la ola descubierta por Natxo González y terminó encontrándola, fue atrás de sus sueños y los cumplió.

Aquí cuenta un poco de ese viaje y del video que mañana estrenamos en DUKE.

"Cuando vimos el vídeo de Natxo me llamó mucho la atención la ola. Esa parecía un sueño y buscando y hablando con la gente encontré el sitio", cuenta Arnau.

¿Qué fue lo que te gustó tanto de la ola que te llevó a ir a buscarla?
Yo llevaba un par de años buscando olas en Google Maps y encontré un par de olas de que no sé si se han surfeado hoy en día, pero cuando vimos el vídeo de Natxo me llamó mucho la atención la ola. Esa parecía un sueño y buscando y hablando con la gente encontré el sitio.

¿Pediste ayuda a Natxo para que te enseñe donde era?
No hablé con Natxo sobre la ola, se lo tenían callado, como debe ser.

¿Cómo se prepararon en la previa para ir?
Fue algo que tuvimos que organizar muy rápido, 72 horas antes del swell, conseguir cámaras, hablé con el local y nos hizo la vida más fácil ahí con la organización.

Una vez ahí, ¿con qué te encontraste?
Con un local que llevaba tiempo hablando con él por Instagram y todo fue más fácil con su ayuda.

Se nota que no es tan fácil encontrar la buena, ¿qué puedes decir al respecto?
La ola es muy difícil y muy pesada, cuando ves los vídeos de la gente parece todo fácil pero cuando estas ahí es otra película.

¿Qué tan peligrosa sentiste que era?
Es muy peligrosa, rompe encima la arena y si te pasa algo ahí estás jodido de verdad... El hospital más cercano está muy lejos.

¿Cuál fue tu mejor ola?
La última ola del vídeo, no iba a ir pero vi a Indar remar y yo estaba más deep y pensé: “¿Por qué no?”. Fue seguramente de los mejores tubos de mi vida.

¿Cuál fue la mejor ola que viste del viaje?
Las mejores olas fueron de Aritz (Aranburu) sin ninguna duda, fue un swell con mucha arena por lo que muchas olas eran casi imposible sin moto.

¿Qué puedes decir sobre el crowd en la ola? ¿Va otra gente? ¿Hay locales?
Había gente ya en ese swell, pero la ola es tan larga que prácticamente estás solo (risas).

¿Volverías a ir o está mejor gastado el dinero en Indonesia donde seguro surfeas bueno?
Yo volveré a ir seguro, fue una experiencia increíble para mi.

Para la película se ve que muchos filmmakers participaron, ¿coincidió o todos fueron para ahí? ¿Armaron viaje juntos?
Si había bastantes cámaras en ese swell , nosotros llevamos a Javi y Ritxi Goya que hicieron un muy buen trabajo. Y luego Jon Aspuru grabó mi mejor ola que fue más abajo de donde estaban nuestros cámaras.

¿Cuál fue la mejor enseñanza que te dejó ese viaje?
Nos enseñó que aún quedan muchas olas sin gente, y nos dejó con ganas de ir a un par de olas que creo que pueden ser buenas, que hemos encontrado.

¿Por qué se convirtió en el mejor de tu vida?
Fue el mejor viaje de mi vida porque era surreal ver el lineup tubo tras tubo y estar remontado y lo único que me pasaba por la cabeza es lo agradecido estaba por poder estar ahí con mis amigos.