Atletas de Francia, Portugal y España confirmados para el Pantín Classic

Durú, Gony, Ribeiro, Aritz, Garazi, Ado, Ariane y Nadia son algunos de los confirmados; habrá además un campeonato de surfing adaptado con los mejores ocho de España


Más de 120 surfistas de por lo menos España, Francia y Portugal confirmaron su presencia en el Pantín Classic, evento internacional que este año celebra su 33ª edición, una de las pocas que se hacen sin ser etapa del tour de la WSL debido a la pandemia del Covid-19.

Entre el 15 y el 23 de agosto estarán compitiendo en la tradicional playa gallega surfers como Joan Durú, Gony Zubizarreta, Vasco Ribeiro, Aritz Aranburu, Vicente Romero, Jorgann Couzinet y Jonathan González, Garazi Sánchez, Pauline Ado, Ariane Ochoa, Johanne Defay, Nadia Erostarbe y Yolanda Hopkins entre otros, informa el comunicado enviado a la prensa.

Por otra parte, anunciaron que habrá una división de surfing adaptado, con la participación de los mejores ocho nacionales: Marcos Tapia, Cristian Alonso, Alvin Bayona, Ander Goenaga, Ángel Curiel, Andrés Campos, Efren Mompeán e Ibon Muguerza.

Se trata del primer evento internacional que se realiza en Europa desde que estalló la pandemia del Covid.

Ayer las autoridades anunciaron que la prueba será abierta al público con medidas especiales de seguridad. Para poder hacerse presente hay que registrarse en https://classicsurfpro.com/