Se permitirá acceso al público en el Pantín Classic

Será un aforo menor al de los años anteriores, con registro previo y un código QR para ingresar al predio del primer evento internacional de España post Covid-19


El Pantín Classic, evento internacional que tendrá lugar en Valdoviño, Galicia entre el 15 y 23 de agosto permitirá la entrada de público, informó hoy la organización en comunicado enviado a la prensa.

El acceso será controlado con un aforo máximo diario que no fue informado y con medidas obligatorias como el uso de mascarilla y el lavado de manos permanente.

La decisión y el mecanismo de control, dice el comunicado, fue tomada hoy en la Casa da Cultura del Concello de Valdoviño, donde se reunión el director y coordinador del evento, Marcos Rodríguez y Andrés Otero, respectivamente, con el alcalde, Alberto González, y los concejales de Salud, Ana Belén Rodríguez; Deportes, Sergio Saavedra; Servicios, Benito Vega, y más Obras, Germán Gómez. Además hubo representantes de una cñínica local.

Para poder asistir las personas deberán registrarse en www.classicsurfpro.com, luego de hacerlo recibirán un código QR que deberá llevarse al complejo.

Según señala el comunicado el horario de competencia “será reducido”.

“Los vecinos de Valdoviño siempre han acogido de buen grado la prueba, y este año no será menos, ya que hay que agradecer que han cedido tres terrenos para acondicionamiento de estacionamiento temporal para los días de competición. Igualmente, siguiendo los procedimientos llevados a cabo por la administración local ante la Xunta, la empresa concesionaria del servicio de transporte público Monbús activó una línea a la playa de O Rodo, que se espera que favorezca el transporte hasta la playa”, finaliza el comunicado.

Todavía no detallan que atletas hay conifrmados para participar en el torneo ni si habrá transmisión en vivo del mismo.