Bases de La Ola del Otoño Volkswagen

Todo lo que hay que saber para participar del evento


Foto de portada: Gastón Tournier 

La Ola del Otoño es un concurso creado para dar a conocer talentos locales y promocionar la costa uruguaya mostrando las mejores olas surfeadas en la mejor temporada para surfear en la República Oriental del Uruguay

Cómo participar: Para participar en este concurso, un surfista y un camarógrafo serán considerados participantes. El surfista debe surfear con éxito una ola dentro de los límites territoriales de la República Oriental del Uruguay desde el día sábado 20 de marzo de 2021 y el miércoles 30 de junio de 2021, que será grabada en video por el camarógrafo.

Una vez que el video haya sido creado, el camarógrafo deberá enviarlo por medio de una plataforma de transferencia de archivos (como WeTransfer o Dropbox) a la dirección de correo electrónico laoladelotono@gmail.com. En el email se debe aclarar el departamento donde se filmó la ola, la fecha y el nombre del surfista.

El acto del envío del archivo implica la inscripción en el torneo y el acuerdo de forma tácita de la cesión de derechos de imagen de esa pieza audiovisual que podrá luego ser usada por La Ola del Otoño y marcas involucradas para la promoción del evento u otras actividades.

El archivo debe enviarse o con el audio original (ambiente) o sin sonido. No debe agregársele una banda sonora.

Al participar, cada surfista y camarógrafo reconoce que está participando bajo su propio riesgo y que ni La Ola del Otoño ni ningún patrocinador o parte relacionada son responsables de ningún daño físico o muerte que pueda ocurrirle a cualquier surfista o camarógrafo como resultado de su participación en estos concursos.

La Ola del Otoño se reserva el derecho de eliminar una publicación que considera no se ajusta a las pautas que hacen al espíritu del evento. Un wipeout, por ejemplo, no competirá por La Ola del Otoño, como tampoco lo hará un video que nada tenga que ver con surfing (ver más sobre esto abajo).

Duración: El concurso comienza el sábado 20 de marzo de 2021 a las 00:00 horas, hora local Uruguay, y  finaliza el 20 de junio de 2021 a las 23:59, hora local Uruguay. El material a concursar deberá ser presentado dentro de ese período sin excepciones.

Acuerdo con las Reglas Oficiales: La participación en este Concurso constituye el acuerdo total e incondicional del participante con estas reglas oficiales y las decisiones de La Ola del Otoño, cada Patrocinador y Administrador, que son definitivas y vinculantes en todos los asuntos relacionados con este concurso. Ganar un premio depende de que se cumplan todos los requisitos establecidos en este documento.

Restricciones de contenido: No se aceptará material que contenga material que viole o infrinja los derechos de otra persona, incluidos, entre otros, los derechos de privacidad, publicidad o propiedad intelectual, o que constituya una infracción de los derechos de autor. Ni tampoco que desacredite a los Patrocinadores, el Administrador o cualquier otra persona o parte involucrada; ni tampoco si contiene imágenes o material gráfico que no haya sido creado por el camarógrafo; no debe contener material que sea inapropiado, indecente, obsceno, odioso, agravante, difamatorio o calumnioso; no debe contener material que promueva la intolerancia, el racismo, el odio o el daño contra ningún grupo o individuo o promueva la discriminación por motivos de raza, género, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad; no debe contener material que sea ilegal, que viole o sea contrario a las leyes de Uruguay; no debe contener conducta antideportiva.

Derechos de imagen: El Camarógrafo debe tener permiso del Surfista y de cualquier otra persona que aparezca en la Presentación para otorgar los derechos establecidos en este archivo.

Subir el video constituye el consentimiento tanto del Camarógrafo como del Surfista destacado para otorgar a los Patrocinadores una licencia libre de regalías, irrevocable, perpetua y no exclusiva para usar, reproducir, modificar, publicar, distribuir, crear trabajos derivados y mostrar dichos envíos en su totalidad o en parte, a nivel mundial, y para incorporarlo a otros trabajos, en cualquier forma, medio o tecnología ahora conocida o desarrollada posteriormente, incluso con fines promocionales o de marketing.

Determinación del ganador: Se separarán tres rondas de cinco finalistas, las de marzo-abril, mayo y junio, resultando 15 olas finales para competir por el gran premio.

Todas las olas que ingresen en competencia en cada uno de los tres bloques serán subidas a un posteo en el Instagram de DUKEsurf.com @duke_surf. Cada juez brindará un puntaje a cada ola con la escala del 0 al 10.

Para determinar a los cinco finalistas de cada mes se sumarán los puntajes de los cuatro jueces y el del público de la siguiente forma:

El surfer más votado recibirá 10 puntos
El segundo surfer más votado recibirá 8,6 puntos
El tercer surfer más votado recibirá 7,3 puntos
El cuarto surfer más votado recibirá 6,7 puntos
El quinto surfer más votado recibirá 6,1 puntos
El sexto surfer más votado recibirá 5,83 puntos
El séptimo surfer más votado recibirá 5,55 puntos
El octavo surfer más votado recibirá 5,28 puntos
El noveno surfer más votado recibirá 5 puntos
El décimo surfer más votado recibirá 4,88 puntos

Y así sucesivamente siguiendo la escala de puntajes que se puede ver abajo.

Ejemplificando: Puede suceder que luego de procesados los puntajes de los jueces un surfista tenga 30 puntos (juez 1 le dio 8, juez 2 le dio 7, juez 3 le dio 7 y juez 4 le dio 8) y en la votación recibe el quinto lugar en los votos, su puntaje final del mes será 36,1.

La misma dinámica se usará para la gran final en la que participarán las 15 clasificadas (cinco de marzo-abril, cinco de mayo y cinco de junio). En esta instancia los jueces y el público tendrán que definir entre las 15 mejores olas del otoño. Puede suceder que en la segunda revisión, con las cartas en la mesa, los jueces mantengan o ajusten los puntajes ya otorgados.

Para que el voto del público sea computable, deben seguirse las cuentas @volkswagen_uy, @avanti_uy y @duke_surf

Cronograma:
20 de marzo al 30 de abril hasta las 23:59: Recepción de olas de mes 1
2 de mayo: Publicación de videos con las olas del mes 1 en @duke_surf apertura al voto del público
4 de mayo a las 23:59: Cierre del voto del público
5 de mayo: Anuncio de los cinco ganadores del mes 1
1º de mayo a 31 de mayo a las 23:59: Envío de olas del mes 2
2 de junio: Publicación de videos con las olas del mes 1 en @duke_surf, apertura al voto del público
4 de junio a las 23:59: Cierre del voto del público
5 de junio: Anuncio de los cinco ganadores del mes 2
1º de junio al 20 de junio a las 23:59: Recepción de olas de mes 3
22 de junio: Publicación de videos con las olas del mes 3 en @duke_surf, apertura al voto del público
24 de junio a las 23:59: Cierre del voto del público
25 de junio: Anuncio de los cinco ganadores del mes 2

GRAN FINAL
27 de junio: Publicación de las 15 mejores olas de La Ola del Otoño en @duke_surf, apertura del voto del público
29 de junio a las 23:59: Cierre del voto del público
30 de junio: Anuncio de los ganadores de La Ola del Otoño (a definir método y lugar de anuncio dependiendo de la evolución de la pandemia).

Criterio
- Tamaño y calidad de la ola
- Grado de dificultad de lo realizado en la ola
- Estilo
- Evaluación general subjetiva del jurado
- Voto del público

Jurado
El jurado estará compuesto por los siguientes referentes del surf en Uruguay

-Leonardo Manganelli de Montevideo

-Roberto Damiani de Canelones

-Pancho Flesh de Maldonado

-Fernando Vasquez de Rocha

Premios

1) LA OLA DEL OTOÑO - Categoría Masculino - PREMIO VOLKSWAGEN - USD 1000 en efectivo para el Surfista - USD 300 en efectivo para el Camarógrafo

2) LA OLA DEL OTOÑO - Categoría Femenino - PREMIO AVANTI - USD 1000 en efectivo para la Surfista - USD 300 en efectivo para el Camarógrafo

3) LA OLA DE ROCHA - PREMIO INTENDENCIA MUNICIPAL DE ROCHA - USD 500 en efectivo para el surfista - USD 200 en efectivo para el Camarógrafo