Beca del gobierno a Medina generó polémica en Brasil y la madre salió a defenderlo en redes
“Para los ignorantes, eso no paga ni el pasaje y somos nueve los que estamos aquí trabajando y esos malvados mentirosos que ya están sin querer creer, que luchen, de forma honesta, para que vivan lo que no consiguen”, escribió Simone Medina
Cuando trascendió la noticia de que Gabriel Medina y otros cuatro surfers brasileños fueron becados con el gobierno federal brasileño poro entre 1900 y 2700 dólares mensuales en Brasil se generó una polémica grande, señalando que el bicampeón brasileño es uno de los atletas mejor pagos de Brasil y que le están dando dinero del gobierno.
El diario online UOL publicó una nota señalando esto en un editorial y también lo hicieron otras publicaciones que colocaron las opiniones de varios internautas sobre el suceso.
La madre de Medina, Simone, usó su Instagram para defender a la familia, escribiendo que prohibió a su familia emitir comentario sobre los sucesos, que siempre le enseñó a sus hijos que el dinero se gana trabajando y que lo que tienen lo ganaron así y que construimos un instituto para beneficiar al pueblo por medio del deporte que los bendijo.
“Construimos todo con dinero propio, no le pedimos nada a nadie, trabajamos duro para generar alegría y esperanza en la nueva generación del surfing. Ni la prefectura, ni el el gobierno ni ningún órgano público pagó una inscripción para un campeonato ni amateur para mi hijo. Estoy en en la foto mirando un hombre que trabajó, se dedicó a representar un país sin interés ninguno y fue solo amor a la bandera”, escribió la madre.
Y agregó: “Y hoy estoy obligada a leer una noticia en UOL, mentirosa, que dice que mi hijo fue favorecido con 15.000 reales dados por el ministeerio porque tanto él como los otros (los etiqueta) son quienes representan el país en las olimpíadas, merecen y tienen derecho porque pasaron una vida dedicándose a levantar la bandera que hoy patea un cachorro muerto”.
Finalmente critica a la prensa, diciendo que precisa de estas polémicas “para ser notada” y explica que fueron a las Maldivas a probar tablas con dinero que ganaron trabajando, pagando impuestos y sin denigrar a nadie. Aclaró que no fue con ese beneficio que fueron para ahí, y embate: “Para los ignorantes, eso no paga ni el pasaje y somos nueve los que estamos aquí trabajando y esos malvados mentirosos que ya están sin querer creer, que luchen, de forma honesta, para que vivan lo que no consiguen”.
Notas Relacionadas:
Medina en Mozambique
agosto 6, 2018
El tercer episodio de los Vlogs del brazuca, junto a Frederico Morais y Flávio Nakagima
Histórico: Gobierno chileno patrocinó carrera de olas grandes de Diego Medina
enero 29, 2019
El ganador de los XXL y del Ceremonial de Punta de Lobos fue becado con 15.000 dólares
Medina surfeando en casa
junio 26, 2018