Courtney Conlogue ganó en Francia

Venció su segundo CT de la temporada y sin importar que no participó por lesión en cuatro torneos, se acercó al top 5. La invitada de 17 años, Macy Callaghan, fue la sorpresa del evento y se ubicó segunda


La californiana Courtney Conlogue ganó el Roxy Pro, novena y penúltima etapa del circuito mundial de surf femenino que concluyó hoy en olas consistentes y poderosas quebrando en la playa de Culs Nus en Hossegor, Francia.

Luego de estar lesionada la primera mitad del año y de perderse cuatro torneos, Conlogue participó en cinco y en este momento no necesitará del wildcard por lesión, está ahora más cerca del top 5 que de estar fuera de la zona de clasificación.

La invitada, Macy Callaghan, que fue la primera surfer del QS 2017 en no clasificar al CT, sorprendió a todos y se ubicó segunda. No pudo con la presión de estar en una gran final y no mostró la forma que tuvo durante todo el evento.

Como sucedió en Huntington y como sucede a menudo cuando el CT llega a un beach break, Conlogue esperó las buenas, las eligió bien y las atacó con poder y arriesgue y ganó por mucho, por 14,76 a 10,96.

Carissa Moore, que fue la surfista con mejor forma durante todo el torneo cayó ante esa estrategia de Conlogue en semis, en una serie que parecía que tenía dominada.

Luego, Stephanie Gilmore y Lakey Peterson no pudieron contra su propia presión y trasladaron la decisión del título mundial a Maui, donde desde el 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre se realizará la etapa final.

El evento de los hombres continuó después de que terminó el de damas con dos semifinales y una final por ir al agua:
S1: Callinan vs Coffin
S2: Wilson vs Medina

Medina, con meterse en semis se hizo del primer lugar del ranking.

Resultado final damas:
1- Courtney Conlogue
2- Macy Callaghan
3- Bronte Macaulay y Carissa Moore
5- Malia Manuel, Johanne Defay, Coco Ho y Tatiana Weston Webb

Top 5 del ranking después de 9 etapas
1- Steph Gilmore (AUS) 61175 puntos
2- Lakey Peterson (USA) 54260
3- Tatiana Weston-Webb (BRA) 44770
4- Carissa Moore (USA) 44235
5- Johanne Defay (FRA) 38895

Conlogue se ha mostrado imbatible en los beach breaks este año. Todas las fotos: WSL/Poullenot