Brasil lanzó su propia competencia de olas grandes

Evento en línea del estilo de los Big Wave Awards pero solo con olones surfeados en Brasil


Con una ventana que comenzó el 17 de mayo y finaliza el 1o de octubre del presente año, el concurso Extreme Club Boardriders anunció su lanzamiento; el objetivo de premiar, al estilo de los Big Waves Awards de la WSL, a las olas más grandes y mejor surfeadas de Brasil, según informó el sitio local Waves.

Las categorías en competencia son ola del año, tanto para hombres como para mujeres, ola más grande (incluyendo atletas de Surf, SUP, Kitesurf y Bodyboard), y también premiará al Wipeout del año.

Para participar, los surfistas podrán enviar sus fotos y videos de olas surfeadas en territorio brasileño al correo electrónico extreclubboardriders@gmail.com, con las especificaciones indicadas en la web oficial del concurso.

La competencia será juzgada por personas de renombre en la comunidad de olas grandes de Brasil, el criterio es claro: Aquel que corra la ola más grande, más cerca de la parte crítica de la ola y con el mayor nivel de dificultad y habilidad, será quien gane los premios, que incluyen un viaje a Hawai.

Habrá cinco grandes finalistas en cada categoría y los ganadores serán anunciados en la Fiesta Extreme Boardriders que tendrá lugar en noviembre en Barra de Tijuca, Río de Janeiro.