Hay luz verde para el evento de olas grandes en Brasil

El lunes, Praia do Cardoso va a estar bombeando. Merello, Tapia, Nogales, Medina, Malpartida y Villarán están invitados


Este lunes 21 de mayo se realizará el campeonato de olas grandes Desafío o Mormaii Big Wave 2018, informó la marca patrocinadora en su sitio web. De acuerdo a las predicciones, las olas en Praia do Cardoso van a estar quebrando con tres metros y medio y periodo de 13 segundos.

En la lista original de invitados aparecen los nombres de los chilenos Cristian Merello, Diego Medina y Rafael Tapia, de los peruanos Álvaro Malpartida y Gabriel Villarán y del mexicano Coco Nogales.

De acuerdo a lo que pudo verse en redes sociales y en los distintos eventos que tendrán lugar esta semana, del equipo mencionado Cristian Merello es el único que ya está viajando hacia Brasil.

Álvaro Malpartida, Gabriel Villarán y Diego Medina aparecen inscriptos en el QS de Iquique que comienza el mismo lunes. Rafael Tapia se encuentra en Los Ángeles, a punto de viajar a Indonesia y Coco Nogales hasta hace 14 horas estaba muy relajado manejando en su casa su camión con ruedas recién cambiadas.

Habrá que ver cómo la organización sustituye las faltantes, sí se sabe que nombres de respeto del surfing de olas grandes brazuca, como Fabio Gouveia, Carlos Burle, Lucas Chumbo, Pedro Calado, entre otros, sí estarán presentes.

Cristian Merello se mantiene en actividad. El chileno quedó fuera del CT de olas grandes pero no de que lo incluyan en listas junto a los mejores surfers de olas grandes del mundo. Foto: WSL/Heff

La lista original de invitados es la siguiente:
Carlos Burle (BRA)
Antonio Silva (POR)
Andrew Cotton (ING)
Rafel Tapia (CHI)
Coco Nogales (MEX)
Lucas Chumbo (BRA)
Diego Medina (CHI)
Lucas Silveira (BRA)
Alvaro Malpartida (PER)
Drake Hickman (HAV)
Pedro Calado (BRA)
Felipe Cesarano (BRA)
Jarryd Foster (AUS)
Rodrigo Koxa (BRA)
Cristian Merello (CHI)
Marcos Monteiro (BRA)
Lapo Coutinho (BRA)
Alex Botelho (POR)
Everaldo Pato (BRA)
Gabriel Villaran (PER)
Paulo Moura (BRA)
Mick Corbs (AUS)
Fabio Gouveia (BRA)
Ross Clarke-Jones (AUS)

Merello viene con buena práctica, algunos días atrás estaba bajando bombas en algún lugar de Chile. Así lo contó en sus redes: