Brisa Hennessy se metió en cuartos y quedó a un paso y medio de las medallas

Ahora va contra Caroline Marks en serie crucial; “quiero darlo todo, esa es mi meta final”, dijo después de su serie


La cobertura especial del surfing olímpico es presentada por Surf City SwellboardsCris SalMilano SurfboardsVisslaALAS Pro TourCapi Bar y Chivipizza - Foto de portada: ISA/Reed 

La tica Brisa Hennessy venció sólida su serie ante la kiwi Ella Williams y pasó a unos cuartos de final pesados en los que enfrentará a Caroline Marks de los Estados Unidos, la segunda preclasificada del torneo.

Brisa enfrentó a Marks tres veces esta temporada y en las tres el resultado fue adverso para la tica.

En su serie de hoy, la tica fue sólida de principio a fin, sumó primero un 6,5 y luego un 5,5 que le dieron 12 que quedaron lejanos para Williams que sumó 7,73 (4,33 y 3,4).

De pasar la serie contra Marks, Brisa enfrentaría en semis a la ganadora del enfrentamiento entre Bianca Buitendag y Yolanda Hopkins. Si su resultado es favorable ya pasaría a la final y se garantizaría por lo menos la plata. Si no es favorable pasaría al enfrentamiento por el bronce ante quien repita el escenario del otro lado del bracket en donde están: Silvana Lima, Carissa Moore, Amuro Tsuzuki y Sally Fitzgibbons.

Fue una serie excitante, tenemos suerte de tener olas, fui al agua a conectar con el océano y buscar las mejores olas para poder mostrar mi surfing. Creo que esa es mi meta principal aquí, mostrar mi surfing, ser honesta conmigo misma y con mi país.

Con respecto a la serie que sigue, señaló que siente que va a tener que traer todo su arsenal y no temer en arriesgar. “Quiero darlo todo, esa es mi meta final”, dijo.

Consultada sobre si prefiere a Caroline o a Mahina para su serie, explicó: “Creo que mi principal competencia en conmigo misma, sé que tengo que creer en mí

Finalmente, con respecto a la presión que puede generarle que todo Costa Rica está pendiente de su actuación, dijo que se siente liviana, que la gente de su país le da “el empuje y la motivación”.

Los cuartos de final femeninos quedaron de la siguiente forma:
S1: Bianca Buitendag (RSA) vs Yolanda Hopkins (POR)
S2: Brisa Hennessy (CRI) vs Caroline Marks (USA)
S3: Carissa Moore (HAW) vs Silvana Lima (BRA)
S4: Amuro Tsuzuki (JPN) vs Sally Fitzgibbons (AUS)

La cobertura especial de los juegos olímpicos de Tokio en DUKE es presentada por:

Comentarios: