Brisa le dio trabajo a Steph Gilmore pero se despidió en octavos del Maui Pro

La australiana siete veces campeona del mundo encontró la ola que la metió en cuartos de final con 70 segundos restando para el fin de la serie


La surfista tica Brisa Hennessy se despidió en octavos de final del Maui Pro, primera etapa del tour mundial 2021, luego de darle una buena batalla a la siete veces campeona del mundo, Stephanie Gilmore que le ganó por apenas 0,57 puntos y en su última ola cuando faltaban 70 segundos para el final de la serie.

Hennessy comenzó sólida en su enfrentamiento combinando tres maniobras buenas en una derecha de la serie, recibió 7,5. Luego respaldó con un cinco y dejó a la australiana bien lejos.

Cuando despertó Gilmore anotando un 7,43, Brisa le puso más presión a la australiana porque salió de un buen tubo y completó con dos maniobras; la dejó necesitando un 7,1 que vino en forma de tubo y combo de maniobras.

Previo a eso, Hennessy se había ubicado segunda en su serie de ronda 1, delante de Sally Fitzgibbons y detrás de Johanne Defay.

Ya se garantizaron en cuartos de final Steph Gilmore que enfrentará a Tyler Wright, Lakey Peterson que se las verá con Sally Fitzgibbons y Carissa Moore.

Restan por definir tres series de ronda 3.