Bryan, Evelyn, Kevin y Cristóbal ganaron el primer evento post pandemia en Punta Roca

Las olas estuvieron épicas el fin de semana pasado en la J-Bay de América Latina, donde se disputó el clásico evento de Gordiño


Cobertura especial presentada por Surf City El Salvador 

Bryan Pérez era favorito en el regreso de las competencias a su ola y confirmó las expectativas de todos ganando tras dos días de olas épicas de tres a seis pies quebrando en la Jeffreys Bay de América Latina.

El medallista de bronce panamericano no la tuvo fácil pues se encontró en la final con un Francisco Martínez que le hizo fuerza y un Porfirio Miranda que con el backside afilado también dio pelea. En cuarto se ubicó Luis Pérez un poco más lejos.

Pérez venció con 16,67, Martínez marcó 15,23, Miranda 13 y Pérez 8.

"Estoy super alegre de haber ganado en casa, pero lo que más me gustó del campeonato fue que todos lo disfrutamos. Gracias a Dios todo salió super bien, las olas estuvieron perfectas, toda la gente tuvo buenas vibras, los surfers estuvieron alegres… Creo que lo más importante era eso, que todos nos fuéramos con una sonrisa y que la competencia quede en nuestra memoria. Estoy super alegre de que todo salió bien, fue uno de los mejores eventos que hemos tenido”, declaró Pérez a DUKE luego de consagrarse campeón.

Por su parte, entre las damas, Evelyn Centeno de El Zonte hizo buen uso de su ataque de backside para marcar 11,07 y ganarle por bastante a Katy Díaz que con 7,8 se ubicó segunda. En tercer puesto se ubicó Vanessa Cortez que sumó 7,37 y en cuarto Katherine Contreras que en la suma de sus dos mejores olas hizo 4 puntos.

En tanto, Kevin Canto fue radical en sus maniobras para sumar 13,67 en la final y dejar en segundo a Alejandro Martínez, en tercero a Cristian Amaya y en cuarto a Brayan Molina.

Finalmente la groms fue vencida por el talentoso goofy footer, Cristóbal Pérez que marcó 11,47 para llevarse la final y dejó atrás a Fernando Henriquez, Franklin Martínez y Erick Hernández en ese orden.

El evento tuvo una cantidad grande de inscriptos, con 155 repartidos en las cuatro categorías.

Punta Roca funcionó a la perfección durante el evento. Casi como en la foto de archivo tomada por Billy Watts.

Open hombres
1º: Bryan Pérez
2º: Francisco Martínez
3º: Porfirio Miranda
4º: Luis Pérez

Open damas
1ª: Evelyn Centeno
2ª: Katy Díaz
3ª: Vanessa Cortez
4ª: Katherine Contreras

Sub 18
1º: Kevin Canto
2º: Alejandro Martínez
3º: Cristian Amaya
4º: Brayan Molina

Groms
1º: Cristobal Pérez
2º: Fernando Henriquez
3º: Franklin Martínez
4º: Erick Hernández

Haciendo un buen uso de su backside, Evelyn Centeno ganó en open damas. Foto de archivo por El Señor.