Cambio al formato de challengers fue clave para retiro de Jessé Mendes

"Llegabas a cuartos de final y ganabas 100 dólares, mientras que pagabas 200 dólares solo por la inscripción (...) Fue una locura. Dije: ‘Me voy. Ya viví mi sueño’”, contó


Foto de portada: ISA/Reed

El ex integrante del CT y ex ganador de la triple corona hawaiana en 2018, Jessé Mendes, dijo que el cambio de formato de la WSL al de tres capas, QS, CS y CT, fue una de las claves que forzaron su retiro.

Las declaraciones las recogió The Inertia del podcast Fala papah de Ader Oliveira de AOS Mídia.

"Después de que el tour cambiara al sistema regional, no me funcionó. Cuando alcanzas un nivel por el que has trabajado duro durante 10 años y tienes que volver a eventos de bajo nivel que no pagan, no me parece justo", dijo nombrando como ejemplo a los hermanos Gudauskas, Tomas Hermes y Willian Cardoso.

“Para clasificar a los Challengers había que competir. Y en aquel entonces, justo en medio de la transición, no había eventos de 5000 puntos. Todos los eventos eran de 1000. Llegabas a cuartos de final y ganabas 100 dólares, mientras que pagabas 200 dólares solo por la inscripción, sin contar el alojamiento y todo lo demás”.

Hermes que en ese entonces vivía en Hawái tenía que irse a competir a Brasil en torneos y le costaba caro cumplir con esos compromisos. Entonces concluyó: “Fue una locura. Dije: ‘Me voy. Ya viví mi sueño’”.

Luego de eso Mendes compitió brevemente en el equipo italiano pero declaró que no había sido una buena idea.

Se integró al equipo de comentaristas de la WSL del que forma parte hace ya tres años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AOS Mídia (@aosmidia_)

Comentarios: