Campeón latino Lucas Madrid dio positivo al Covid-19

"Quiero aprovechar este video para que tomemos consciencia. Yo no tuve contacto directo con nadie que haya dado positivo y hace ocho días que estoy en casa", dice en video que compartió en redes


El campeón latinoamericano de surfing, el uruguayo Lucas Madrid, dio positivo al Covid-19 informó él mismo en un video que compartió en sus redes sociales y con esto se convierte en el primer  surfer de renombre regional en contagiarse del virus que tiene en vilo al mundo.

Madrid cuenta que hacía “un par de días” estaba con tos y dolor corporal pero le quitó importancia, pensando que se debía a los dolores de del entrenamiento. El golpe de realidad se dio ayer después de ducharse tras otro entrenamiento y sintió más dolores corporales y fiebre.

El surfer recibió la atención privada y tenía todos los síntomas pero como no había tenido contacto directo con un infectado el ministerio de salud le negó el kit de exámenes pero su seguro médico le hicieron un test.

“Obviamente es difícil”, dijo Lucas emocionado y agregó: “Yo vivo con mi madre, es una persona grande, fumadora y bueno, estoy aislado en mi cuarto, como pueden ver”.

“Quiero aprovechar este video para que tomemos consciencia. Yo no tuve contacto directo con nadie que haya dado positivo y hace ocho días que estoy en casa (…) Por favor no seamos egoístas, pensemos en los demás. Si tenemos que salir de casa pensémoslo dos veces. Cuidémonos entre todos. Y a los surfistas también hacerles un pedido, sé que a veces es difícil cuando tenemos olas no ir a surfear, pensemos dos veces si es realmente necesario y no seamos egoístas, ayudémonos, acompañemos de donde podamos que juntos vamos a salir de esta”, sentenció Madrid.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Manejemos la información de manera responsable, cuidémonos entre todos. Gracias!

Una publicación compartida de Lucas Madrid (@lukimadrid) el