Carissa Moore ganó el Roxy Pro France y se alejó en la punta del ranking

Con dos tubazos venció a Caroline Marks en la gran final y ahora todo se ve muy bien para que se haga de su cuarto título


Cobertura especial presentada por Quiksilver Argentina

Carissa Moore acaba de ganar la octava etapa del tour mundial femenino, el Roxy Pro, en tubos desafiantes quebrando en La Graviere para una final que dominó de principio a fin, dejando sin chances a su compatriota Caroline Marks.

El resultado la deja a la hawaiana con más diferencia en la punta del ranking y con muy buenas perspectivas para ganar su cuarto título mundial y clasificar a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

En la primera mitad de la final, Moore hizo todo el trabajo, primero un cinco que no le garantizaba nada, pero luego de un tubazo de frontside se hizo de un 8,6 y luego de un 9 gracias a un tubo de backside.

Con esto dejó en un combo a Caroline Marks del que no pudo salir hasta el final.

En lo que tiene que ver con el ranking, la mayor diferencia la había hecho Moore en semis cuando venció a su rival directo, Lakey Peterson, que está en segundo lugar.

Esa serie fue disputada en La Nord que durante la mañana quebró perfectísima y que a medida que la marea fue cambiando hizo que el surfing se moviera a La Graviere, donde concluyó el campeonato.

Resultados completos:
1- Carissa Moore
2- Caroline Marks
3- Johanne Defay y Johanne Defay
5- Tatiana Weston, Malia Manuel, Courtney Conlogue y Sally Fitzgibbons

Todo se ve bien para que Carissa gane su cuarto título este año. Foto: WSL/Poullenot