Leilani McGonagle ganó el Krui Pro y se metió en el top 20 del ranking

Fue otro épico torneo en las perfectas izquierdas de Sumatra. Nadia Erostarbe se ubicó tercera y Ruben Vitoria quinto


La tica Leilani McGonagle logró su tercera victoria en el circuito QS hoy sábado, en uno de los eventos con olas más perfectas del calendario, el Krui Pro, QS 1000 que tiene lugar en el sur de la isla de Sumatra, Indonesia.

En la final venció a la hawaiana Keala Tomoda-Bennett por 14,84 a 13,76. Previo a eso había ganado todos los enfrentamientos a los que había entrado.

"¡Estoy temblando ahora!”, dijo la local de Pavones. "Sé lo bien que surfea y estoy al tanto que puede obtener puntajes altos, por lo que no estuve nunca segura que había ganado hasta que terminó. Esta es una de las olas más increíbles que he visto para un campeonato. Ganar se siente genial, te recuerda el motivo por el cual viajamos por todo el mundo y trabajamos tan duro. Me siento muy bien”.

En tercer lugar en el campeonato se ubicó la surfista vasca Nadia Erostarbe, que perdió en la primera semis, precisamente contra Keala Tomoda.

Entre los hombres, el joven Rubén Vitoria hizo una performance impresionante y llegó hasta cuartos de final, donde se encontró con el kiwi Elliot Paerata Reid. Los más de 1000 puntos del resultado se traducen en su mejor campeonato del año.

Noe Mar McGonagle, Anthony Fillingim, Lucca Mesinas y Aritz Aranburu tuvieron un resultado expresivo, quedándose en la puerta de los cuartos de final.

Pónganle una izquierda perfecta a Leilani y va a dar que hablar. Sus tres victorias históricas en el tour QS fueron precisamente en pointbreak de izquierdas: Punta de Lobos, Barbados y ahora Krui. Todas las fotos: WSL/Hain
Nadia Erostarbe esutvo rompiendo y se ubicó tercera, logrando su segundo podio del año.
Ruben Vitoria surfeó muy bien y recién se quedó en cuartos de final ante el kiwi Elliot Paerata Reid.
Mitch Colebron fue el verdugo de un Gabriel Medina que había caído de sorpresa a Krui.
Medina practicó para Keramas yendo para la izquierda.