Carlos Goncalves, Joaquín del Castillo y Miguel Tudela terminando y empezando bien el año en Pipe

Fueron días de mucha acción en la meca y Perú y Ecuador dejó su marca en el swellazo

Pipeline terminó el 2019 de manera épica y lo empezó igual, y el ecuatoriano Carlos Goncalves y los dos peruanos, Joaquín del Castillo y Miguel Tudela, estuvieron entre los protagonistas de algunas de las mejores jornadas de los últimos años en la reina de las olas.

Los primeros fueron Joaquín y el Cabezón, el 31 de diciembre el peruano que se bajó una grande en el primer reef, hizo el bottom con lo justo para encajarse abajo del labio y desaparecer completamente en una bomba.

En un día en el que el mar estaba bastante pasado, la gente en la playa comenzó a gritar cuando Joaquín se metió en el tubo y cuando salió explotó en vitoreos y aplausos.

“Último tubo de mi 2019, agradecido con todo lo que me esta pasando”, escribió Joaquín en su Instagram.

Por su parte, Carlos se bajó una gigante, se metió en el pocket y lo cubrió una caverna de la que salió intacto: "Ayer estuvo divertido", escribió el ecuatoriano en sus redes.

A la jornada siguiente, ayer, el primer día del 2020, el mar alisó y por momentos estuvo mágico; algunos dicen que fue uno de los mejores en años.

En la tarde, el peruano encontró una ola mágica, quienes estaban más hacia el segundo reef no llegaron a entrar y él fue el primero en línea en el primer arrecife. La ola se dobló con poder y Miguel aguantó el drop exigido para entubarse y salir escupido de la bestia. No fue un tubo tan profundo pero muy poderoso y grande. Lo interesante es que para terminar se mandó un aéreo altísimo que en cualquier US Open habría valido 9 puntos.

“Una buena manera de empezar el año”, escribió Miguel en su Instagram, compartiendo su ola.

Los peruanos se encuentran esperando que empiece el periodo de espera del Backdoor Shootout en el que harán debut histórico con un equipo 100% Inca conformado por Tudela y Del Castillo y Álvaro Malpartida, Cristobal de Col y Gabriel Villarán.

Debajo siguen los videos de las olas épicas de los latinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Último tubo de mi 2019, agradecido con todo lo que me esta pasando. Feliz año y buena energía a todos. 🍻 @tubos_surf_school 🎥@thor____ thanks legend!

Una publicación compartida por JDC (@joaquindlcastillo) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yesterday was fun.. 🎥: @thor____ @oahuacaibar @ec_surfer @volcomlatam @volcomsurf @volcomhawaii_ @coreshop.trueconcept @kallpafitness

Una publicación compartida por Carlos Goncalves (@doncabeza) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@migueltudelach launching into the new year at Pipe this afternoon 🚀

Una publicación compartida por Michael Veltman | Surf Video (@michaelveltmanmedia) el