Carlos Muñoz se metió en cuartos de final en Ballito y en zona de clasificación al CT

Garantizó su mejor resultado de la temporada, el tercero mejor de su carera. Mañana tiene un todo o nada contra el australiano Jack Freestone


El tico Carlos Muñoz se acaba de meter en cuartos de final del primer QS 10.000 del año, el Ballito Pro que se está disputando en Ballito, Sudáfrica. Se trata de su mejor resultado del año y el tercero mejor de su carrera, que lo mete de lleno en zona de clasificación para el CT 2020.

En condiciones prolijas de beach break, de un metro, parecidas a un día cuaqluiera en su Playa Hermosa de Jacó, Carlos fue ágil y efectivo en su serie de ronda de 24 para ganarle a dos integrantes del CT: El ex campeón mundial Adriano de Souza y el hawaiano Ezekiel Lau,

Más tarde, con las condiciones un poco más sopladas de costado, ideales para los aéreos de frontside, Cali fue al aire y le ganó a la estrella local Beyrick DeVries (14,66 a 10,44).

El resultado le garantizó 5.200 puntos que sumados a 6.890 que ya tiene (menos el descarte de su peor resultado) le dan 10.890 puntos y lo catapultarán de la posición 20 a un lugar en el top 10, dentro de zona de clasificación al CT 2020, todavía con bastante por delante pero con una de las mejores primera mitad de año de su carrera.

Luego de salir del agua el tico contó que hizo un cambio de tablas en el comienzo de la serie que fue clave, eligió la que a él le gusta para hacer aéreos y que “probó ser un buen cambio”.

“Estoy muy feliz. He estado viniendo aquí muchos años y nunca pasé una serie. Este es un año distinto, he he estado haciendo las cosas distintas, manteniéndome saludable y entrenando mucho y creo que esta es la recompensa”, agregó.

Ahora Muñoz se las verá mano a mano con el vicecampeón del evento del año pasado y actual integrante del CT, Jack Freestone de Australia.