Tyler Wright se bajó del comienzo del CT y se perderá la clasificación a Tokio 2020

La australiana sigue padeciendo síndrome post viral y dio un paso al costado para por lo menos de la mitad de esta temporada


La bicampeona mundial Tyler Wright de Australia aseguró hoy en entrevista publicada por su patrocinador principal, Rip Curl, que no estará en ningún torneo esta primera mitad del año porque sigue padeciendo síndrome post viral unos siete meses tras padecer una influenza A en la etapa de JBay en julio del año pasado.

Su rutina y plan de recuperación indican que debe primero pasar una semana sin sentir síntomas, incrementar el trabajo físico sin sentirlos, aumentar las tareas al viajar y luego regresar a su ritmo. En la entrevista dice que algunos días se siente en el punto 1 y otros en el 2.

Ha regresado al agua pero señaló que le encanta pero la sobre excita y eso de alguna manera le sacude la rutina que intenta llevar. Está meditando dos veces por día y está contenta porque se está convirtiendo en una buena jardinera.

Consultada sobre el año importante que se estará perdiendo, pues se juega la clasificación a Tokio 2020 dijo que, sintiéndose desafiada para vivir una vida normal, para ella será un éxito ver como se da todo desde su casa.

Explicó que si regresa será en JBay lo que consideró “poético” pues fue en Sudáfrica donde contrajo la influenza que luego ocasionó este síndrome.

La fatiga crónica es una enfermedad de largo plazo que afecta a muchos sistemas del cuerpo, y los que la sufren, sienten una fatiga intensa y no son capaces de realizar actividades que forman parte de su vida cotidiana, según el sitio web Medicine Plus.